Jarvis: un nuevo asistente virtual para gente muy ocupada

jarvis

Todo nerd que haya visto Iron Man habrá asociado enseguida el nombre de Jarvis, con el robot asistente del personaje. Pero este servicio lejos está de tratarse de inteligencia artificial; es mejor: un asistente humano, y a falta de uno, dos. A quien no le gustaría tener un asistente que se encargue de todas las tareas pesadas y que se comunique con uno mediante mensajes de texto.

Es lo que vende esta aplicación, Jarvis, que responde rápidamente todos nuestros pedidos, pero en realidad se trata de un equipo de dos personas universitarias, conectadas a todo tipo de servicios para respondernos cualquier cosa. Podemos delegarle a «Jarvis» tareas que insuman tiempo o que no queramos hacer, como la gestión de agenda, hacer compras, reservas de vuelos o restaurantes, recordarnos avisos… todo tipo de tareas que implique distracciones de nuestro trabajo, con solo enviar un mensaje de texto.

Es un servicio ideal para gente extremadamente ocupada, o muy perezosa.

El servicio lo cobran a 100 dólares mensuales (aunque tiene algunas limitaciones con tareas que insuman más de 15 minutos), y por este precio contaremos con un equipo calificado del otro lado de la línea, al que probablemente el cliente nunca les conozca las caras, pero que sí podrá ser útil para liberarlo de tareas pesadas. Un secretario, pero a menor costo. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si no estamos conformes con el servicio, podemos «despedir» a Jarvis y recibir una devolución del dinero.

Por ahora sólo está habilitado en los Estados Unidos, pero puede marcar el puntapié para un nuevo tipo de servicios que ayude a emplear mucha gente calificada que hoy no consigue un empleo. Sobre todo porque hay mucha gente muy ocupada pero que igualmente no puede permitirse el pagar un sueldo a una secretaria real.