4 aplicaciones Android que pueden cuidarte la vista cuando leas de noche

cuidar ojos lectura nocturna

Cada vez más gente usa sus smartphones y tablets para leer un rato antes de dormirse, ya sea un libro o poniéndose al día con las redes sociales, pero muy pocos toman conciencia de lo mucho que se fuerza la vista al exponerse al alto brillo de las pantallas. Con el consiguiente daño potencial a la calidad de su visión.

Si bien la mayoría de los nuevos dispositivos Android tienen sensores que calibran automáticamente el brillo según la luminosidad del entorno, las correcciones que hacen consisten en simplemente reducir el brillo de la pantalla. Lo cual no suele ser suficiente. Pero en la Play Store de Google hay algunas aplicaciones especializadas que logran, por ejemplo, poner distintos niveles de protección que disminuyen la exposición lumínica directa y el esfuerzo que deben hacer nuestros ojos al leer en condiciones de poca luz.

La siguiente es una lista de aplicaciones útiles para esot, tomada de diversas fuentes:

1. Lux Lite

Lux LiteLux mejora las opciones de brillo de Android, incluso llegando a niveles de bajo brillo inferiores al mínimo que permite Android. y lo logra simplemente analizando nuestros requerimientos y las sugerencias que le indiquemos, las que serán registradas para mejorar sus perfiles. Tiene un buen asistente de configuración para aprovecharla al máximo.


2. Twilight

TwilightTwilight usa otro criterio, basado en exponernos a la brillante luz azul de las pantallas, además de afectar la vista, puede provocar problemas para conciliar el sueño (porque se dice que bajan los niveles de melatonina en el organismo). Y para contrarrestarlo, provee un escudo «protector» de color rojo que se activa y se va optimizando automáticamente en función de la hora actual y de nuestra ubicación.


3. Screen Filter

screen filterPara los que no quieran tener que estar configurando tantas opciones como en los dos casos anteriores, existe una aplicación muy sencilla, Screen Filter. Es una pequeña herramienta que incluye un sencillo widget y una barra para modificar el brillo a límites muy bajos. La barra tiene un breve texto de muestra para poder encontrar el mejor nivel de legibilidad.


4. Nocturno

NocturnoY en cuarto lugar, Nocturno, otra herramienta de protección que apenas incluye funciones: Un filtro de opacidad (que en realidad es la barra de brillo invertida), programación de su ejecución en una franja horaria y control de sus notificaciones. Tiene una versión Pro que permite cambiar el color del filtro y programar su activación.


 

 

 

1 respuesta

  1. Hernan dice:

    Muy buena selección, gracias por los tips, saludos.