Amazon puede ganarle a Google: lanzaron una categoría de “Apps en Español”

Amazon-Apps-En-Espanol

Amazon.com acaba de lanzar su nueva categoría Apps en Español, dedicada especialmente a los usuarios Android de habla hispana. En esta nueva sección podemos encontrar una selección de aplicaciones y juegos disponibles en español, con el atractivo de que cada semana ofrecerán interesantes descuentos en distintas aplicaciones.

Para incentivar su uso, Amazon está ofreciendo en su Appstore varios juegos populares, como el Apalabrados y varios de la serie de Pocoyó para niños, de forma gratuita y libre de anuncios hasta el domingo 17 de agosto.  una buena oportunidad de disfrutar de este adictivo y galardonado juego, que hasta la fecha, ya ha conseguido unos 20 millones de descargas a través de la Appstore de Amazon.

Mediante esta nueva categoría también es posible acceder a aplicaciones móviles de medios de comunicación tradicionales, de publicaciones online especializadas, culturales y educativas, entre otras.

El Amazon Appstore viene preinstalado en todos los dispositivos Kindle Fire.

qr amazonY instalar la Appstore en dispositivos Android, tienen publicada una página con instrucciones, donde básicamente indican que hay que configurar el equipo para que acepte aplicaciones de orígenes desconocidos (desconocidos = que no sean del market de Google), y luego nos dan la página adonde ingresar, o el código QR si preferimos escanear, para ir al instalador del Amazon Appstore. También podemos pedir que nos envíen el link por SMS o email. L descarga del instalador es en formato de archivo apk, por lo que sólo habrá que darle dos toques para instalarlo.

Sólo habrá que registrarse como usuario, antes o después de la descarga, en amazon.com

Es una buena movida para imponerse en el mercado y hacer que no sea Google el único capaz de monopolizar la distribución de apps. Y es que Amazon es el único hoy por hoy que tecnológicamente puede hacerle frente a Google de esta manera.