Copenhague usará bombillas LED inteligentes en el alumbrado público

Copenhague, la capital de Dinamarca comenzará un interesante proyecto piloto en septiembre con el objeto de reducir el consumo energético de la ciudad y así hacer su aporte a la lucha contra el cambio climático.

Consiste en implementar en toda la ciudad un sistema de alumbrado basado en tecnología LED, y que es parte de un plan para convertirse en la primera ciudad del mundo con huella de carbono nula para el año 2025.

Comenzarán extendiendo esta nueva red de alumbrado LED a lo largo de 9 kilómetros alrededor de las carreteras de Albertslund, y cubriendo así el principal suburbio de la ciudad, con tan sólo 1,5 kilómetros cuadrados.

Serán cientos de bombillas LED que contarán con una dirección IP propia mediante la cual podrán ser controladas por la empresa de servicios eléctricos, pudiendo controlar su luminosidad a medida que avanza la noche o incluso cuanto mayor sea el número de personas o vehículos que recorran la calle por la noche.

Es una interesante forma de aplicar la tecnología al cuidado del medio ambiente, ya que se estima que el 6% de las emisiones responsables del efecto invernadero son generadas por el alumbrado público global, por lo que es sin duda un buen ejemplo a seguir por otras ciudades del mundo.