En China los palillos y los vasos pueden analizar tu comida

Hace unos meses hablamos sobre Vessyl, un vaso que puede analizar el contenido del líquido que contenga, y determinar los macronutrientes presentes, contar las calorías totales y el tipo de bebida. Ahora el gigante tecnológico de China, Baidu, anunció un sistema con características similares al vaso inteligente de Vessyl.

Los palillos inteligentes de Baidu pueden analizar lo que estés comiendo para conocer la calidad e higiene de los ingredientes contenidos en los alimentos, sobre todo de los aceites y agua presentes en los platillos.

Esto es muy importante en provincias interiores de China, donde la comida callejera puede producirse en condiciones realmente insalubres. Los palillos se sincronizan con una app y muestran en tiempo real los resultados en la pantalla del dispositivo móvil. Si la comida testeada no es lo suficientemente segura para comer, se encenderá una luz en los palillos a modo de indicación.

Estos palillos analizan la cantidad de sodio y el pH de los alimentos, algo muy importante para para personas que tienen que cuidar su salud cardiovascular y para pacientes que tengan que tomar en cuenta la acidez de su dieta.