Ecología: una impresora 3D para reciclar botellas de plástico

3D-Reprinter
Cada vez más, las impresoras 3D avanzan en el mercado, con distintas formas, tamaños y propósitos, así como aceptando distintos tipos de materiales.

Y hoy veo info sobre una nueva impresora 3D diseñada especialmente para reciclar residuos plásticos, como botellas. Si el plástico es un material tan noble y ductil, porque no reciclarlo en lugar de dejar que se acumulen toneladas en los basurales y en los océanos.

La 3D-Reprinter es capaz de convertir las botellas de plástico en nueva materia prima con la que imprimir nuevos objetos personalizados.

El usuario sólo debe insertar el material por la parte superior de la impresora, la cual triturará el material, y a continuación pasará al proceso de impresión.

Los diseños pueden ser modelados por el propio usuario, pero hay que mencionar que algunos tendrán un costo. Sería como pedir un objeto impreso a pedido, pero sin requerir el envío a domicilio.

Quizás no es el método más eficiente, pero es un paso adelante en cuanto a reciclado de materiales. Algo, que sin duda le va a ir interesando -a la fuerza- cada vez más a las generaciones futuras.

 

 

 

Temas relacionados

2 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Hola Marcelo quisiera saber si hay en Argentina este tipo de impresoras y donde conseguirlas, gracias, Sergio.

    • Hola Sergio, por ahora parece que es sólo un diseño conceptual «de una impresora que sería lindo que exista». Sino podés investigar a los diseñadores del proyecto, a ver si consiguen que alguien los financie y la diseñe: Yangzi Qin, Yingting Wang, Luckas Fischer y Hanying Xie.
      Saludos!