Lanzan Totem, gafas de realidad virtual que podrían competir seriamente con Oculus Rift

Ya conocemos las gafas de realidad virtual Oculus Rift, que tienen la atención de los medios y tienen un potencial tan grande que Facebook no pudo resistir la tentación de comprar la empresa para invertir fuertemente en estas nuevas tecnologías.

Pero recientemente apareció en Kickstarter un nuevo proyecto que puede convertirse en un serio competidor de Oculuis Rift: Totem. Este dispositivo desarrollado por la empresa Vrvana Inc., tiene interesantes detalles técnicos que podrían revolucionar todo lo construido hasta ahora sobre realidad virtual.

El dispositivo ofrece un campo de visión de 90º y una experiencia de movimiento en 360º con sus dos cámaras frontales. La imagen se muestra en una pantalla OLED a 1080p, logrando así una calidad de imagen mucho más realista. Soportará conexiones mediante HDMI con lo que podrá conectarse a cualquier tipo de consolas de video juegos. Quizás la característica más interesante es que permite ver el entorno real donde nos movamos sin quitarnos las gafas. Esto podría permitir pausar el juego y «volver» unos instantes a la «realidad».

Si bien estará en principio orientado a jugadores de video juegos, sus aplicaciones pueden extenderse a muchos otros rubros, como la arquitectura, ya que los arquitectos podrían recorrer sus construcciones antes de hacerlas realidad. También a los estudiantes de medicina, les permitiría presenciar operaciones en primera persona (algo que ya se había logrado con dos GoPro y unas Oculus Rift).

Para poder masificar la producción, necesitan de financiación, y por eso están anunciando en Kickstarter, donde ya recaudaron más de 140.000 dólares de los 350.000 que tienen como meta.

Todos aquellos que hagan un aporte de al menos unos 312 euros, recibirán una unidad tan pronto esté lista. Los desarrolladores estiman que el dispositivo se podrá comercializar a mediados del 2015.

Pueden ver aquí el proyecto en Kickstarter