Cómo resolver problemas matemáticos con la cámara del smartphone

Photo2 Photomath

Cada vez surgen aplicaciones para cubrir las más impensadas necesidades. Y hoy es el turno de los estudiantes. Porque si ya es tarea ardua el resolver ecuaciones matemáticas, más puede serlo tener que escribirlas en una calculadora científica que las resuelva.

Y para esto, la compañía MicroBlink presentó PhotoMath, una aplicación para smartphones capaz de resolver problemas matemáticos simples. Con sólo sacarle una foto a la expresión matemática a resolver, la aplicación escaneará el texto y entregará el resultado, con la posibilidad de mostrarnos los pasos con los que llegó a ese resultado. Es el sueño hecho realidad de muchos estudiantes.

Photomath

Por ahora, PhotoMath es compatible con expresiones aritméticas, fracciones y decimales, raíces y potencias, así como ecuaciones lineales simples, y pronto añadirán algunas funciones más.

Por supuesto, la aplicación lee los textos como el OCR de un scanner, por lo que no reconoce expresiones escritas a mano, pero igualmente logra una excelente exactitud.

PhotoMath está disponible para Windows Phone y iOS, y Android.

Link a su sitio oficial: PhotoMath

En el siguiente video podemos ver cómo funciona: