Para estudiantes (y profesores): WolframAlpha ahora también resuelve integrales online

wolframalpha.com es la plataforma de cálculo matemático más impresionante y completa de Intenet. Y esta semana anunciaron que añaden la posibilidad de resolver integrales paso a paso.

Wolfram es realmente muy completo, y su motor permite resolver complejas operaciones matemáticas en cuestión de milisegundos. Pero un inconveniente para quienes quieran aprender matemáticas, es que esta plataforma suele entregar el resultado directo, sin mostrar el paso a paso seguido para obtener dicho resultado.

En el artículo linkeado mencionan por qué les tomó tanto tiempo ofrecer el paso a paso de un proceso como este, y los tipos de integrales que pueden mostrarse de esta forma, así como los aspectos a considerar antes de usar la plataforma.

Mientras tanto, se pueden ingresar los datos y resolver integrales definidas, con este link: wolframalpha.com/input/?i=definite+integrals

Por cierto, el paso a paso del cálculo se muestra solamente si tenemos una cuenta pro, ya que las gratuitas seguirán mostrando sólo el resultado final.