GoPro quiere vender drones (también)

En GoPro parece que al fin se dieron cuenta de que pegarle una GoPro a un dron es un negocio redondo.

Y parece ser que ya comenzaron a producir sus propios modelos de drones orientados al mismo público que usa sus famosas cámaras de acción, ideales para grabar todo tipo de actividades deportivas.

La compañía comenzará a vender sus drones equipados con cámaras de alta definición en el 2015 con precios que oscilarian entre los 500 y los 1000 dólares. Y se espera que cada vez baje más el precio, ya que la tecnología los ha hecho más pequeños, baratos y sencillos de manejar.

Los drones de consumo son pequeños helicópteros equipados con una cámara que pueden ser controlados por una aplicación en tu smartphone o tablet. Su popularidad está creciendo y se espera que sean un producto muy vendido en estas fiestas navideñas.

GoPro es líder indiscutible en cámaras de acción, y teniendo su marca tan afianzada en ese mercado, el lanzarse al mercado de drones les podría asegurar una mayor fidelidad del mercado, y adelantarse a cualquier otro que intente competir.

A continuación un video de ejemplo de lo genial que filma una GoPro desde un dron. Aprovechen que todavía no está tan estrictamente regulado el uso de espacio aéreo con estos juguetes 🙂 hasta que a alguien se le ocurra crear drones policiales con lasers 😀