5 excelentes servicios de edición de fotos online

Siempre podemos necesitar retocar alguna foto y no tener a mano un Photoshop, o de hecho no saber usarlo. Nunca se sabe cuando puede hacer falta, pero cuando llegue el momento es mejor que tengas estos servicios en tu lista de marcadores.

Los editores de fotos online nos permiten subir la foto a «mejorar», desde cualquier lugar con Internet. Y hay servicios desde los más básicos para retocar cosillas simples como el color, brillo y contraste, hasta los más sofisticados, con funcionalidades similares a las del Photoshop.

Y esta es la lista:

1. PicMonkey

PicMonkey tiene una interfaz muy sencilla de usar, y ofrece las opciones más comunes de edición para usuarios promedio: edición, retoques, diseño y collage. Permite crear imágenes con las medidas necesarias para usar en portadas de Facebook, tarjetas de presentación, banners, y mucho más. No es necesario registrarse para poder guardar y descargar las imágenes en diferentes formatos, pero tienen una versión paga que amplía las posibilidades.

 

2. Canva

Canva nos permite usar los formatos y medidas con que trabajan las redes sociales populares; y así poodremos crear imágenes de cabecera para Facebook, Twitter y Google+. Permite descargar y compartir fácilmente nuestras creaciones si nos registramos en el sitio.

Los mejores editores de imágenes en linea

3. Fotor

Fotor es un muy interesante servicio online para la edición básica de nuestras imágenes preferidas, retocar fotografías, crear postales, collages, etc. Pero se destaca por un servicio que ningún otro ofrece: la opción de filtro HDR (fotografías de Alto Rango Dinámico). Este servicio está disponible de forma gratuita y sin registro, pero podemos ingresar con la cuenta de Facebook y así los diseños podrán guardarse online y poder seguir editándolos la próxima vez que inicies sesión.

fotor

 

4. Pixlr

Pixlr es un sistema más completo, con un editor de imágenes al estilo Photoshop, un editor Express para hacer pequeños arreglos y un editor automático llamado O-Matic que permite decorar nuestras fotografías con filtros y efectos. Incluso ofrecen una versión de escritorio disponible para Windows y Mac, y también las apps para iOS y Android.

Los mejores editores de imágenes en linea

5. Photoshop Express

Adobe cuenta con una versión online y completamente gratuita de Photoshop, que incorpora las herramientas más importantes de este afamado software de diseño gráfico. Photoshop Express cuenta con una sección de Edición y otra para Decoración, donde podremos insertar textos, stickers y algunos iconos para crear imágenes más divertidas. Y al finalizar la edición podremos guardar los diseños en la computadora.

 


Espero que les haya servido. Síganme en cualquiera de mis redes sociales para recibir más info útil como esta.