Cómo migrar fácilmente de Android a iPhone

ios-to-androidCon la emoción de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus que aparecieron este año, muchos usuarios de Android están queriendo pasarse a estos equipos de mayor tamaño y con pantallas más grandes. Y hoy vemos cómo conseguir esto…

Para facilitarle las cosas a quienes quieran cambiar de Android a iPhone, Apple publicó una guía práctica para que el proceso no sea traumático.

Según Apple, hay cinco cuestiones importantes a tomar en cuenta al migrar de un Android a iPhone:

  • Contactos
  • Correo electrónico
  • Aplicaciones
  • Archivos multimedia (fotos, música)
  • Documentos y libros

Los contactos y correo electrónico no dan problemas porque iOS es compatible con muchos servicios. Así que los que vengan de Android con correo en Gmail, solo tendrán que iniciar sesión e importar a las apps nativas de iOS y sincronizar a través de iCloud.

En cuanto a las aplicaciones, las más conocidas tienen -casi todas- sus equivalentes en la App Store, pero siempre hay también alternativas para cada tipo de necesidad.

Los archivos multimedia son los que más preocupación generan. No perder fotos y música. Para esto hay dos opciones. Una es usar iTunes para trasladar estos datos, y sino hay aplicaciones como «Copy my Data» para iOS y Android que facilitan la migración de todos los archivos multimedia del smartphone Android, respaldándolos en iCloud.

iTunes también es útil para transferir libros y documentos PDF de Android a iPhone, aunque también hay varias aplicaciones alternativas que pueden buscarse en los respectivos stores.

Hay un tutorial muy detallado en la guía oficial de Apple para migrar de Android a iPhone.