Cómo migrar fácilmente de iPhone a Android

ios-to-android
La nueva versión de Android 5.0 Lollipop, sorprendió a varios y encantó a muchos usuarios de iPhone, así que en Google decidieron facilitarle las cosas a esas personas que quieran migrar de iOS a Android, diseñando una guía sencilla con los principales pasos para trasladar los datos de un sistema al otro.

Según Google, cuando queramos migrar de iPhone a Android se deben tomar en cuenta cuatro tipos de datos y archivos:

  • Contactos
  • Correo electrónico
  • Multimedia (música, fotos, videos)
  • Aplicaciones

Sobre los contactos, hay que verificar primero en el iPhone cuáles son los contactos almacenados en el móvil, y con qué plataforma. Por ejemplo, si usamos Gmail, solamente será necesario iniciar sesión en el dispositivo con Android para obtener los contactos importados. Si es a través de iCloud, se pueden exportar en dicha web y luego importar en Android.

Sobre el correo electrónico comentan que es tan sencillo como iniciar sesión en la aplicación de Gmail y a partir de Android 5.0, también se puede iniciar sesión con cuenta de Yahoo! o Outlook.com para sincronizar esos mails.

En cuanto a las aplicaciones, la gran mayoría de nuestras apps favoritas tienen una versión para Google Play, y en caso que no tengan, siempre hay equivalentes para todo tipo de tareas.

Para los archivos multimedia, recomiendan utilizar el perfil de Google+ y Google Play Music para sincronizarlos con iCloud Photo y iTunes, respectivamente.

Hay más info y tutoriales detallados en la guía oficial de Google para migrar de iPhone a Android.