Las mejores apps de Android para tener tu Calendario 2015

Para la gente con agendas muy ocupadas y que no está constantemente ante la PC para poder agendar sus actividades, siempre viene bien tener un calendario confiable y más completo que el predeterminado de Android, o incluso el de Google Calendar, aunque a muchos esta última les resulta incompleta.

Para los que buscan alternativas, esta lista puede ser de interés. Veamos:

Month Calendar Widget

Los mejores calendarios para Android

Con un diseño similar a los widgets de Yahoo, es uno de los más descargados. Si bien muestra un solo mes, se navega muy fácilmente.

Permite tenerlo siempre a la vista en pantalla. No es para manejar eventos, pero es una herramienta rápida para consultar fechas.

Incluye distintos estilos para cada gusto.

Enlace: Month Calendar Widget – 554 KB [Android v2.1+]


aCalendar Android Calendar

Los mejores calendarios para Android

Para los que necesitan más funcionalidad, con esta app pueden obtener vistas por día, semana y mes. Viene con 48 temas para elegir y distintos colores según el tipo de evento a agendar, siendo en este sentido uno de los más completos. Si sincronizamos cumpleaños de contactos, se mostrará la foto de la persona, tomada de nuestra libreta de contactos. Tiene widgets también, con un excelente estilo.

Los eventos pueden compartirse además via código QR o NFC. Es 100% gratuita y libre de publicidad, algo muy valorado por los usuarios.

Enlace: aCalendar Android Calendar – 1.5 MB [Android v2.1+]


Calendar Widget Month+Agenda

Los mejores calendarios para Android

Consiste en un widget que combina el calendario tradicional con una agenda. Es capaz de sincronizarse con Google Calendar, y marca los días con eventos. Es de fácil uso y muy cómodo a la hora de editar eventos.

Enlace: Calendar Widget Month+Agenda – 375 KB [Android v2.2+]


acWidgets Your Calendar

Los mejores calendarios para Android

Es una interesante app que permite ahorrar recursos y batería al no sincronizarse constantemente con un servidor propio.

Consiste en un widget muy sencillo donde poder consultar fechas con mínimas opciones. Permite cambiar el color e indicar cuál día queremos tomar como el primero de la semana. Simple y ultraliviano.

Enlace: acWidgets Your Calendar – 77 KB [Android v2.1+]


Cal Calendar Google/Exchange

Los mejores calendarios para Android

Es una aplicación enfocada en la productividad, ya que además de sincronizar en tiempo real, puede mostrarnos de forma distintiva las obligaciones y las actividades del ocio, utilizando distintos colores.

Podemos ingresar eventos con la voz, compartirlos y también puede sugerir lugares aptos para una reunión al tipear una dirección, lo cual es útil cuando haya que organizar una reunión pero no sepamos dónde hacerlo. Tiene una interfaz muy fácil y también incluye widgets.

Enlace: Cal Calendar Google/Exchange – 13 MB [Android v4.0+]


Coletto Calendar Cute Diary

Los mejores calendarios para Android

Con un diseño muy orientado al público femenino, muy dulce y rosa. Aparte de esto, es una app muy completa y fácil de usar. Permite crear eventos, editar sus detalles con fuentes con estilo manuscrito, incluir fotos y destacar cosas con varios motivos.

Incluye sincronización con muchos servicios de calendarios y su funcionamiento es bastante fluido a pesar de su peso.

Enlace: Coletto Calendar Cute Diary – 17 MB [Android v2.3+]


Month Calendar Widget

Los mejores calendarios para Android

Esta app permite elegir entre diez temas visuales para distintos gustos y tamaños de pantalla, cambiar el primer día de la semana, redimensionar el widget, y marcar los días con eventos para tener un panorama de días ocupados.

Es otra buena opción liviana, rápida y gratuita.

Enlace: Month Calendar Widget – 678 KB [Android v4.0+]


DigiCal Calendar & Widgets

Los mejores calendarios para Android

Se sincroniza con todos los calendarios y tiene un estilo agradable a la vista. Permite elegir entre seis vistas diferentes, agrega ubicaciones de forma automática y tiene integración con Google Now, algo muy atractivo para aquellos que prefieren interactuar de esa manera con el móvil.

Enlace: DigiCal Calendar & Widget – 5.5 MB [Android v2.3+]


Free Calendar Widget

Los mejores calendarios para Android

Este es un sencillo widget transparente que muestra el contenido de un mes o de cuatro según configuremos. Incluso es posible mostrar varios widgets separados con distintos meses con toda facilidad.

Permite cambiar de meses con sólo tocar la pantalla, y se podrá regresar al actual con solo tocar su nombre. Es posible cambiar su tamaño y viene con dos diseños visuales, opción para definir el primer día de la semana y ubicación automática para nuevos eventos publicados. Liviano, gratis, y rápido.

Enlace: Free Calendar Widget – 74 KB [Android v4.0+]


Calendar+ Free

Los mejores calendarios para Android

Esta app contiene más funciones y es interesante para quienes lleven una vida complicada. Calendar+ tiene una versión gratuita que se sincroniza con múltiples cuentas de Google, mostrando los eventos de cada una que elijamos.

Tiene soporte para ingresar datos mediante voz y sumar fotos y mapas generando actividades listas al 100%, añadiendo incluso información de las personas invitadas.

Tiene una ventana de notificaciones, sonidos de alerta o vibración y por supuesto widgets para el escritorio.

Enlace: Calendar + Free – 4.8 MB [Android v4.0+]


Business Calendar 2

business-calendar-2-android2

Esta aplicación puede ayudarnos a mantener una agenda organizada, con una interfaz Material Design, poniéndose al dia con el nuevo estándar de diseño de Android.

Funciona en cualquier dispositivo Android, provee varios modos de vista (diario, mensual, semanal, agenda…) y tiene varias opciones para crear fichas de tareas.

Tiene muchas interesantes opciones más para mejorar nuestra productividad, pero algunas deben desbloquearse mediante compras in-app.

Enlace: Business Calendar 2 – 6.7 MB [Android v4.1+]


Todas estas aplicaciones tienen en común un bajo consumo de recursos, algo que todos valoramos mucho a la hora de bajar nuestra próxima app favorita.

Una app para cada estilo de vida. Que lo disfruten!

 

 

 

4 Respuestas

  1. Edgar dice:

    Buen día, le escribo porque estoy buscando un calendario o agenda que pueda manejar desde mi celular y poder utilizar una cuenta de correo diferente a las mas conocidas. Yo defino mi correo ya sea POP o IMAP y me gustaría poder crear una cita en mi calendario y poder enviarla por este correo.

    Gracias de antemano por su ayuda.

  2. Mati dice:

    Buen artículo, usaba una app para los finales de la facu, pero no recuerdo el nombre, aqui si hay buenas apps 🙂

  3. Sara dice:

    Creo que algo te ha faltado en este post y no está mal, pero te falto añadir aplicaciones como bussines calendar 2 (http://tecnogeek.net/2014/12/business-calendar-2-android/) es excelente aplicación y que recientemente se actualizo a su versión número 2 con Material Design, podrías tal vez actualizaar el artículo.

    Saludos,