MSI presentó la GS30, una laptop para gamers

En el CES 2015, MSI anunció una nueva laptop enfocada en los video juegos y que competiría con la Alienware de Dell,.la MSI GS30. Esta portátil incluye una expansión que permite contener una tarjeta de video clásica de PC de escritorio.

La notebook corre con procesador Crystallwell i7-4870HQ, 16 GB de RAM DDR3L y tiene gráficos integrados Iris Pro 5200. Dos discos SSD de 128 GB en Raid y una pantalla IPS de 13.3 pulgadas y 1920 x 1080 de resolución.

Ahora lo importante… se le puede conectar un GPU y también un disco duro, además de venir con varios puertos USB 3.0. La tarjeta de video usa el puerto PCI-E x16, algo que ellos destacan como una ventaja frente a la de Alienware y su expansión similar que limita el ancho de banda a x4.

Igualmente, MSI reconoce que el rendimiento de los juegos puede decaer si no la usamos estando conectada a la corriente, aunque esto principalmente depende del consumo de la GPU que elijamos instalarle. La fuente de poder del dock es de 450W, lo cual es suficiente ya que sólo alimenta la tarjeta de video y los periféricos que conectemos.

La laptop y el dock se venden juntos por USD $1700 en Estados Unidos. Y no hay fechas aún de difusión en el resto del mundo. Por supuesto que a este precio debemos sumarle el costo de nuestra placa de video favorita, que puede significar por lo menos unos 100 dólares más.

Interesante para los jugadores de PC que aún no quieran pasarse a una consola y tenga unos billetes para invertir…

Pueden ver más lanzamientos de la gran feria tecnológica de de Las Vegas en el tag CES 2015