Qué trae de nuevo el flamante Windows 10

En el día de ayer, Microsoft presentó en sociedad los avances de su próxima edición del sistema operativo más utilizado en todo el mundo: Windows 10.

Será una misma versión única y compatible con tipo de terminales (PCs, notebooks, tablets, teléfonos), y las aplicaciones ahora serán universales: la misma app funcionará en cualquier equipo. También incluye un nuevo y más moderno navegador con el que querrán reconquistar a los usuarios decepcionados durante ya décadas por Internet Explorer.

Veamos las novedades que incluirán…

 

El regreso del menú Inicio

Por clamor popular, Windows ha devuelto a la vida el menú inicio combinándolo con todas las opciones de la interfaz Modern UI. Una mezcla entre lo tradicional y lo nuevo que de momento tiene convencidos a los que la están probando.

 

Cortana llega a las computadoras personales

Cortana es el asistente de voz nacido que habían desarrollado para competir con Siri de iOS, y que primero fue parte de Windows Phone. Ahora lo traerán a Windows 10 para que esté disponible en todo tipo de equipos, y por las pruebas que mostraron, parece un sistema bastante estable.

Action Center, el nuevo centro de notificaciones

Desde los smartphones nos acostumbramos a métodos ordenados para recibir notificaciones importantes, y ahora Microsoft también quiere tenerlas presentes en todos los entornos. En Windows 10 será una barra lateral deslizable donde podremos leer nuestras notificaciones cómodamente.

 

Nuevo diseño para el Panel de Control

Luego de años sin modernizar el aspecto de esta sección , el Panel de Control de Windows va a ser mucho más simple de usar y con funciones más intuitivas para encontrar lo que queramos configurar.

 

Modo Tablet, para dominar el comportamiento de las ventanas

Con el toque de un botón, esta nueva función nos permitirá alternar entre el formato de menú Inicio de escritorio y el de interfaz de tablet, con todas las ventanas a pantalla completa. También podría cambiar de modo usando gestos de pantalla. Ideal para los que venían acostumbrado a ese estilo desde tablets y teléfonos.

Microsoft Windows 10

 

Skype hasta en la sopa

Así como Apple integró su iMessage, y Google lo mismo con Hangouts, ahora Microsoft integrará su infraestructura de Skype con los SMS.

 

La interfaz Ribbon mejorada ahora también en móviles

Las «cintas» que ya conocemos en los Office de escritorio, se utilizarán también en las pantallas móviles pero ocuparán menos espacio que antes. Esperemos que así sea…

Microsoft Windows 10

https://www.youtube.com/watch?v=S4ZzzFOmxg0

https://www.youtube.com/watch?v=qFc59mKKTEc

 

Guardar librerías fotográficas y musicales en OneDrive

Con la nube en el centro de uso de nuestros datos, ahora OneDrive podrá organizar y resguardar todas nuestras fotografías y canciones automáticamente en la nube (para usuarios que hayan comprado la licencia original). Y de este modo podremos compartir y visualizar nuestros archivos desde cualquier dispositivo compatible.

Además, la nueva app de fotos permitirá detectar ítems duplicados, fácil organización, múltiples modos de vista y algo interesante: automejoras (eliminación de ojos rojos, ajustes de brillo y contraste, entre otras mejoras) con un solo click.

Microsoft Windows 10

 

Nueva aplicación de Outlook y de Calendario

“Universal Outlook app” será el nombre del nuevo Outlook. En su versión móvil toma funciones de la aplicación oficial de Microsoft Word, pero con características de gestión rápido del email como en el Inbox de Gmail. Con simples deslizamientos hacia la derecha o izquierda en la bandeja de entrada se podrá archivar o eliminar correos. También hay nueva app de Calendario, con estilo Metro, mucho más colorida.

 

Nuevo navegador: Spartan

Tal como se venía rumoreando, Spartan será el nuevo navegador moderno de Windows. Tendrá una interfaz similar a la de Google Chrome, para estar a la moda.

Tendrá listas de lectura offline, que permitirán guardar páginas para leer más tarde, incluso aunque no haya conexión a Internet.

Spartan tendrá la habilidad de compartir cualquier contenido que veamos con nuestras redes sociales, sin importar si la página que visitemos tenga o no los iconos sociales. Una función similar a la de Safari en OS X Yosemite.

Cortana también se integrará con el navegador y podrá devolver información de todo tipo automáticamente, también autocompletar direcciones o presentar resultados del clima, restaurants, y varias otras para que tengamos acceso constante a esta asistente virtual.

Microsoft Windows 10

 

Aplicación oficial de XBOX

A partir de Windows 10, los usuarios podrán jugar juegos de XBOX desde la propia computadora, incluso participar en partidas multijugador desde ahí. DirectX 12 mejorará la calidad gráfica y así habrá una mejor integración con la famosa consola de videojuegos de la empresa.

En el dashboard de la aplicación podremos tener a mano la lista de amigos, clips de video y los juegos que tengamos instalados.

Microsoft Windows 10

 

¿Hologramas? ¿Realidad virtual?

Parece que Microsoft quiere ser pionera en este rubro, y empezarán con Windows 10 a sentar las bases para el diseño de aplicaciones holográficas. Todavía falta para verlas, pero la idea es poder comandar el sistema con interfaces de realidad virtual, como las nuevas gafas HoloLens.

Microsoft Windows 10

 

Lo que todos querían: Windows GRATIS!

Algo que nadie se esperaba realmente. Y no, no es un chiste. Windows 10 será gratuito y actualizable desde todos los Windows 7, 8 y Windows Phone 8.1 durante su primer año. Así sí, muchos van a querer actualizarse, sin dudas.

¿Y todo eso para cuando?

En febrero lanzarán nuevas versiones demo para desarrolladores. Pero la versión final está estimada hacia septiembre de este 2015.

Su precio, para nuevos usuarios, se estima que podría ser similar al actual, de 120 dólares.

Quienes quieran ver la presentación pueden hacerlo en la web oficial del lanzamiento de Windows 10. Y sino, pueden ver el resumen en este video de Joe Belfiore, el vice presidente de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=teoZk3QEc40

 

 

1 respuesta

  1. Eulogio Mario Verano dice:

    Buenos dias yo estuve probando el windows 10 pero, para mi tuve que desintalarlo segui con el Windows 7 la razon el idioma no domino el ingles y fue muy engorroso para mi trabajo en diseño grafico y edicion de video uso el 8.5 en otra computadorea y me gusta en esta que es la personal que es un AMD la quite por los drivers de Eduis que no la reconoce el eduis 7 gracias