Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8

cortana windows 10

Ahora que Windows 10 mejoró muchas de las cosas de las que se quejaban los usuarios, son muchos los que quieren pasarse a esta nueva versión del sistema.

Windows 10 será gratuito para los usuarios con licencia oficial de Windows 7 y Windows 8, durante al menos un año (aunque podrían ampliar ese período indefinidamente en el futuro), y Microsoft ya publicó un método para que quienes deseen empezar a probar el demo de Windows 10 puedan hacerlo con suma facilidad, usando Windows Update, sin necesidad de lidiar con archivos ISO.

Antes de actualizar, hay que recordar que Windows 10 todavía no está listo, lo que descargaremos es la versión de vista previa, por lo que puede y habrá seguramente varios bugs y errores importantes.

Por esto es sólo recomendable para probar Windows en una computadora que no tenga archivos importantes, o mejor aún, si utilizan Virtualbox y quieren probarlo «virtualmente».

Actualizar a Windows 10, sólo puede realizarse desde Windows 7 o Windows 8. Para esto, lo primero es instalar una actualización que puede descargarse de la página de versión previa de Windows 10, pulsando el botón que dice “Start upgrade now”.

Al completar esa instalación, habrá que reiniciar el sistema y cuando vayamos a Windows Update, nos ofrecerá instalar Windows 10 como una actualización más:

cómo actualizar a windows 10

Cómo descargar la ISO de preview de Windows 10

Los que deseen explorar el contenido del instalador de este nuevo Windows 10, pueden igualmente descargarse la imagen ISO a la antigua, desde este enlace

windows 10 iso