Cómo elegir el smartphone o la notebook de tus sueños

smartphones

Tamaño de pantalla, gigas de memoria, capacidad de almacenamiento… y tantas opciones más que vemos en las etiquetas a la hora de comprar. Pero cuál elegir. Cuál es mejor. Cómo saber si estamos haciendo una buena compra.

Para solucionar esto, al artista digital alemán @Marek_Gibney se le ocurrió tabular estos dispositivos en una tabla interactiva, según sus propiedades más relevantes. Así podremos acotar la búsqueda en función de las características que queramos obtener, como cantidad de memoria, capacidad de disco, tamaño y resolución de pantalla, tipo de CPU, precio, y por supuesto, marcas y modelos.

Tiene una tabla comparativa de teléfonos inteligentes y una tabla comparativa de laptops, ambas muy completas y que permiten encontrar el modelo ideal en menos de cinco clics.

Estas tablas incluyen cientos de modelos y tan solo hay que ajustar los filtros a la izquierda de la pantalla para acotar la selección. Todos los productos tienen foto y al pasar el mouse sobre cada uno, veremos sus características.

En la tabla de smartphones, hay un filtro interesante para muchos: si quieren ver sólo los que soporten Dual SIM 😉 Y en laptops, pueden usar el filtro «Discrete GPU» para ver cuáles portátiles son recomendables para videojuegos.

Si bien está orientado al mercado europeo, su colección es tan grande que bien puede servirnos en Latinoamérica, sobre todo la lista de smartphones. Los precios son los sugeridos en USA, y por ende están en dólares, pero son más o menos equivalentes en escala al costo que tendríamos en nuestros países. Los que son caros allá, son más caros acá 🙂 De todos modos, es un buen punto de partida para hacernos una idea de cuáles equipos son mejores que otros.

Links: