WhatsApp presenta las llamadas de voz en Android

Luego de la tan esperada inauguración de WhatsApp Web, desde hoy, los usuarios de Android pueden empezar a disfrutar del servicio de llamadas de voz en WhatsApp.

Llega un poco tarde considerando que esta opción ya estaba presente en muchas aplicaciones de la competencia, como Viber, LINE, Hangouts, Facebook Messenger y Facetime… pero igualmente es un bonito obsequio para los fans de WhatsApp.

Para conseguir la funcionalidad, hay que tener instalada o actualizarse a la última versión de la aplicación, la versión 2.11.528, tal como se publica en la Play Store. Los que no usen Android pueden descargar el APK desde una web externa.

La única condición para activar las llamadas de voz en WhatsaApp, es recibir la llamada de alguien que ya tenga acceso al servicio, ya que la novedad funciona sólo por «invitación».

Tras recibir esa primer llamada, veremos que el diseño de la aplicación se modificará la próxima vez que la abramos, viendo que además de la vista de «Chats» tendremos dos paneles más: «Llamadas» y «Contactos».

Hay que observar que una vez activadas las llamadas de voz en WhatsApp, cuando veamos datos de un contacto ya no nos ofrecerá poder llamar tradicionalmente, ya que la función de llamar ahora es exclusiva para llamadas VoIP. Me pregunto que opinarán de esto las compañías operadoras de telefonía celular… 🙂