Visa Checkout, competencia de Paypal, llegará a 13 nuevos países

 

Visa Checkout es un servicio de Visa para competir con Paypal y que hasta ahora sólo podía utilizarse en Estados Unidos, Canadá y Australia. Pero este mes llegará a Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Perú, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Si bien, en un comienzo, los usuarios de los países mencionados solo podrán comprar productos y servicios de empresas de Estados Unidos, Canadá o Australia, esta limitación sería eliminada durante el trascurso del 2015.

En su nota de prensa anunciaron que será posible registrarse en www.visacheckout.com para poder utilizar este servicio, y luego de ingresar en nuestra cuenta los datos de la tarjeta, podremos efectuar pagos «con un solo click» en los comercios adheridos.

Soluciones como esta, provistas directamente por las empresas de tarjetas representan una potencial amenaza al control de operaciones que tienen los grandes jugadores, como MercadoPago o Paypal, por lo que habrá que ver cómo éstos se adaptan para competir, y si otras tarjetas imitan el ejemplo de Visa. Por lo pronto, desde Visa comentan que el nuevo sistema ya tiene más de 3 millones de usuarios adheridos y su implementación en comercios les consigue más ventas que otros medios de pago. Interesante, ciertamente.