Cómo es el nuevo Samsung Galaxy S6

IMG_0943

Ayer domingo en la previa de la Mobile World Congress 2015 de Barcelona, Samsung presentó sus flamantes Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge trae dos bordes curvos a los lados de la pantalla, y un diseño mejorado con acabado metálico y de cristal, con lo que la empresa quiere decir adiós al uso del plástico.

Mide 142.1 x 70.1 x 7.0 mm y pesa unos 132 gramos. Incluye un botón central con lector de huellas dactilares, que realiza su tarea con solo apoyar el dedo encima (ya no es necesario deslizarlo por encima como si fuera un escáner).

https://www.youtube.com/watch?v=raAoYFrIm0I

Sigue la tendencia con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QHD 2K de 2560×1440 pixeles y una densidad de 577ppi, para garantizar la máxima resolución posible de estos días. Los bordes curvos a ambos lados de la pantalla, permiten que si el teléfono está boca abajo, podamos ver en los laterales la pantalla iluminada con colores que podemos asignar a distintos contactos, de modo de saber quién nos llama. Además, la pantalla viene protegida con el recubrimiento Gorilla Glass versión 4.

También son un lujo sus cámaras, con una principal de 16 megapíxeles f/1.9 y estabilización óptica de imagen OIS, grabación de video en UHD 4K con hasta 30 cuadros por segundo y audio estéreo. Y la cámara frontal no se queda atrás, con sus 5 MP + opciones y efectos especiales para tomar las mejores selfies. Ideal para fotógrafos: puede sacar fotos en formato RAW.

Potencia no le falta tampoco, ya que trae un procesador 14nm Samsung Exynos 7420 con ocho núcleos de 64 bits corriendo a 2.1 GHz, y 3GB de memoria RAM LPDDR4.

No se preocupen por el almacenamiento interno: lanzarán versiones de 32, 64 y 128GB de capacidad.

IMG_2015-03-01 16:07:20

En cuanto a conectividad incluye Bluetooth 4.1 Low Energy, el ya clásico 4G LTE, A-GPS y GLONASS, además del Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Micro USB 2.0, puerto infrarrojo, y NFC para realizar pagos con el móvil…

En sensores, añadieron uno para calcular el ritmo cardiaco, los niveles de rayos UV, y otros.

IMG_0941

Toda esta poderosa maquinaria funcionará con Android 5.0 Lollipop, el que viene con un TouchWiz renovado que promete ser mucho más rápido y estable que sus versiones anteriores. Su batería es de 2600 mAh, compatible con cargadores express e inalámbricos, aunque en este modelo la batería NO es removible.

El Samsung Galaxy S6 Edge estará disponible en varios países desde mediados del 2015.