Una impresora 3D para imprimir dentaduras

impresora 3D que imprime dientes

La impresión 3D sigue demostrando cómo puede ser útil en diversos sectores de producción. Esta vez, en el odontológico, con una impresora 3D para imprimir dientes.

Y es que si una impresora 3D permite crear todo tipo de objetos personalizados y únicos, por qué no usarlas para crear prótesis dentales. Y si bien ya había forma de crear estos productos, la firma de impresoras Stratasys quiere ir un paso más adelante y mejorar esos métodos.

Según indica el fabricante, quieren aprovechar la posibilidad de imprimir utilizando varios materiales de una sola vez, para evitar tener que detener la impresión cada vez que se necesita cambiar de material.

La forma de la dentadura se obtendría usando un escáner oral, que tiene una precisión de 16 micrómetros.

La técnica mejorada permite conseguir un “realismo sin precedentes” en los dientes producidos, que serían idénticos a los reales y por lo tanto permitiendo que la dentadura postiza del paciente calce perfectamente y sin que se note a la vista. Pasa totalmente desapercibida gracias a que la impresora puede construir no sólo el diente sino también las encías con todo detalle y colores realistas.

impresora 3D que imprime dientes

 

Y no sólo sirve para crear dentaduras postizas. Los cirujanos pueden utilizar el mismo método para crear una representación de los dientes, las encías, la raíz y los nervios de la boca del paciente antes de una operación, basados en los datos de un escáner TAC.

No comentaron cuando estaría disponible ni precios, pero es una buena idea para aplicar la técnica de impresión a mejorar la salud.

 

 

 

1 respuesta

  1. CERO 47 dice:

    UNA DENTADURA MMG PERO QUE LOCO