Las actualizaciones de Windows 10 se descargarán mediante P2P

Windows10 P2p

Un defecto bastante conocido desde hace años, es la forma en que se distribuyen las actualizaciones de un sistema operativo: millones de usuarios quieren descargar la nueva versión al mismo tiempo, haciendo que el alto tráfico haga colapsar el sitio web de los autores. Pero ahora Microsoft ya se dio cuenta que la solución no pasa por tener más y mejores servidores, sino buscando ideas ya existentes: vamos a poder actualizar Windows 10 usando el protocolo P2P, con un método similar al que se usa desde hace años para distribuir torrents y todo tipo de descargas.

No van a compartir las actualizaciones via torrents públicos, pero como usuarios, podremos activar una opción que podrá descargar las actualizaciones desde varias fuentes al mismo tiempo, pudiendo ser servidores de Windows Update o bien otras computadoras con Windows, incluso aquellas que tengamos cerca y en la misma red.

Esto tendrá un doble beneficio: por un lado, los servidores de Microsoft no se verán tan sobrecargados, y al mismo tiempo los usuarios podrán actualizarse antes y más rápido.

Una buena idea desde una gran compañía, que sirve para limpiar un poco el nombre de los métodos del protocolo P2P, que casi totalmente ligado a la piratería venía estando.

 

 

Si te sirvió... regalame un café

 

1 respuesta

  1. Joaquín Bresan dice:

    Buena info, gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *