Servicios de Sysadmin Linux para servidores cPanel

Este sitio web es mi Currículum. Uno de muchos WordPress corriendo alegremente sobre un VPS Linux con cPanel. Funciona bien verdad? El tuyo también podría funcionar igual de bien 😉

Si no tienes un administrador de sistemas de confianza, o si no sabes configurar servidores y tu emprendimiento requiere utilizar recursos dedicados como en un VPS, lo primero que vas a encontrar es que los servicios semi-managed que ofrecen todos los proveedores tienen una configuración por default, y que no es la más óptima cuando quieras hacer funcionar sitios WordPress. Lo siguiente que podrías encontrar es la barrera del idioma y que los técnicos de la empresa te traten como novato (y es algo bastante común, lamentablemente, porque no te conocen, y porque abundan los novatos 🙂 ). Yo te puedo ayudar con eso…

Tengo experiencia desde el 2006 configurando servidores cPanel y optimizándolos especialmente para WordPress. Que una web estática funcione bien en un VPS no significa que también vaya a funcionar bien un WordPress. PERO si un WordPress funciona bien en un VPS, cualquier otro sitio podrá también.

Las empresas de hosting activan los VPS utilizando una plantilla o template genérico, donde en el mejor de los casos, utilicen seteos basados en las configuraciones más comunmente utilizadas, pero en el 90% de los casos, no es más que un server con los mínimos servicios básicos instalados con sus configuraciones por default.

Si me contratas para tu servidor, optimizaré y reconfiguraré las siguientes cuestiones:

  • cPanel, optimizado para un mejor rendimiento de acuerdo al hardware disponible. Porque por default trae muchas útiles funciones desactivadas, aunque no ocupen memoria o cpu, pero que pueden ser útil para mantener saludable el sistema.
  • Exim, para un envío y recepción óptimos de emails, sin sobrecargar el servidor cuando se envíen/reciban toneladas de mails. Porque su configuración por default no escanea ni bloquea el spam, ni evalúa la carga de cpu del sistema a la hora de procesar emails.
  • Correcciones en los servidores de Correo y FTP, para que ocupen la mínima RAM posible. Porque por default vienen configurados para una disponibilidad de cientos de casillas de mail y usuarios FTP. Innecesario si vamos a tener 3 o 4 sitios web por ejemplo, o menos aún si se usarán con Google Apps.
  • SpamAssassin, con la sensibilidad correcta para rechazar spams. Por default los proveedores no incluyen el antispam, o lo incluyen pero con una configuración básica que deja pasar mucho spam.
  • ClamAV, para escanear virus en todos los mails enviados y recibidos. Por default los proveedores no lo incluyen.
  • Apache, para que utilice sólo los recursos indispensables sin sacrificar velocidad de carga. Por default, Apache tiene algunas configuraciones que le hacen utilizar más RAM de la necesaria, y no queremos eso 🙂
  • PHP, para utilizar el mejor handler, versión y módulos instalados de acuerdo al uso que se dará al servidor. Por default cPanel instala una versión a prueba de tontos, con el handler suPHP, que lo hace ideal para usuarios que nunca tocarán esa configuración, pero que no es la más optimizada.
  • MySQL, con caché y configuraciones optimizadas de acuerdo al uso que se espere darle.
  • Munin/LogWatch/StatusCake, para enterarse cuando algo funciona mal en el sistema, y poder ver por qué ocurre.
  • CSF, porque un servidor sin un firewall es como dejar la puerta de tu casa sin llave. No harías eso verdad? Pues no es simplemente instalarlo, requiere una configuración que se va a adaptando en el tiempo a medida que se observe qué tipo de amenazas intentan penetrar el sistema.
  • Herramientas adicionales. Plugins de cPanel que permiten añadirle funcionalidad, para obtener una mejor visión de la situación cuando hay alguna anomalía.

Siempre hay muchas cosas que corregir en un servidor. Mi tarea consiste en encontrarlas y mejorarlas.

Como proveedor de servidores VPS, elijo y recomiendo a JaguarPC. No es apto para novatos (para los novatos existe Blogger). Los que necesitan algo serio tienen que contar con un buen VPS y un administrador del servidor. En lo personal, conozco su plataforma al detalle, los conozco a ellos, y se que son un gran equipo de trabajo. Los elijo además porque cuentan con un excelente datacenter, el mismo que utiliza la red del sistema de salud de USA, lo que garantiza una alta velocidad de conexión y un uptime nunca menor que el 99.95%. De hecho, desde aquí en Argentina, es el proveedor mayorista de USA con el mejor tiempo de latencia de ping.

Yo puedo hacerme cargo de las configuraciones, mantenimiento y preservación de la seguridad. Y por supuesto, de hablar directamente con el proveedor ya que tengo un fluido manejo del inglés.

Formas de pago vigentes: desde fuera de Argentina, Paypal; desde Argentina, transferencia bancaria. Precios accesibles.

 

Si aún tienes dudas, o deseas contratar mis servicios,

envíame un email desde el formulario de contacto.