Emulador de Lynx para Firefox

Google visto con Lynx

Google visto con Lynx

Lynx fue el primer navegador web, que desde los comienzos de la internet, permitía navegar los hipertextos de los primeros documentos, hace décadas. Debido a eso, y al hecho de que no se usaban scripts ni imágenes, el programa se permitía ser muy simple, de modo que todo el contenido cabía perfectamente en una ventana de consola, como en DOS.

Lo útil de este método de navegación es que nos permite ver las páginas con los ojos de Google: sin estilos, sin scripts, sin contenidos enriquecidos ni multimedia, y de este modo tener una idea de qué links de hipertexto hay en cada página, para evaluar su funcionamiento.

Obviamente puede no funcionar si el sitio web está protegido con un firewall que filtre accesos poco comunes, pero bien puede usarse localmente para testear proyectos antes de subirlos al servidor de producción.

Hoy gracias a un post en Kabytes encuentro que hay una extensión de Firefox que permite emular la visual de una página dada tal como se vería usando Lynx. no tiene desperdicio:

Link: Yellowpipe Lynx