Epic Fails de diseño en Star Wars

funny_star_wars_girl

Traduzco un post que me encantó sobre el tema, publicado por John Scalzi, el autor de The Rough Guide to Sci-Fi Movies y las novelas Old Man’s War y Zoe’s Tale:

Él dice que Star Wars tiene un universo terriblemente mal diseñado; tan pobremente diseñado que uno podría decir que un objetivo de toda la saga de novelas bien podría ser el racionalizar y mitigar las malas elecciones de diseño de las películas. Quieren ejemplos? veamos:

 

R2-D2
Nadie duda que es tierno, pero las fallas de su diseño son obvias a primera vista: tiene jets, un periscopio, un taser y latas de aceite para hacer patinar a los droides persecutores — pero no tiene un mínimo sintetizador de voz! Me imagino la charla entre diseñadores: «tenemos presupuesto para latas de aceite y tasers, pero no vale la pena ponerle un chip de voz de 30 centavos, quien querría que esta cosa hable!». Una locura.

C-3PO
No puede extender sus brazos completamente, tiene un montón de cable expuesto en su abdomen, camina y corre como si tuviera artritis. Así uno podría pensar que fue construido por un chico de ocho años. Aparte, estoy esperando una explicación racional de por qué un androide de protocolo es un cobarde gritón, salvo que George Lucas haya elegido precisamente este de una caja de estereotipos molestos (que luego usó de todos modos para dar vida a Jar-Jar Binks) y justo eligió el modelo de «gay remilgado».

Lightsabers_125x125_EP6-KEY-257_R_8x10.jpg

Sables de luz
Sí, ya se, yo también quiero uno… Pero debo decir que: quiero uno con protección para las manos. De otra manera, cada batalla de sables consistiría en chocar los sables y deslizarlos lo más rápido posible hacia abajo para cortarle los dedos al oponente, y ya deja de ser entretenido. Y me podrán decir que los sables de luz pueden rebanar cualquier cosa menos otro sable de luz, así que no tiene sentido tener protección para las manos. Pero yo les digo «hermano, si tienen la tecnología para construir sables de luz, tienen que tener la tecnología para proteger las manos!».

Blasters
Una pesadilla táctica: Son increíblemente fuertes, sobre todo tratándose de rayos de luz. La velocidad de estos rayos es tan lenta que pueden ser evitados, y sale como un rayo de luz que revela tu posición a los enemigos. No se como concibieron la idea de rayos de luz lo suficientemente lentos como para ser fáciles de esquivar. O es algo que se les escapó o mera locura de riesgo.

landspeeder_125.jpg

Landspeeders y otros vehículos voladores
Es así: en el universo de Star Wars, no hay cinturones de seguridad. Y puede que si vas en tu vehículo volando por Coruscant, tal vez haya una especie de campo de fuerza que te mantenga flotando sobre tu asiento. Pero y el X-34 de Luke sobre Tatooine? Una frenada brusca y ahí te ves.

Uniformes de los Stormtrooper
Se paran como si les dolieran los pies, y los cascos tienen una visión muy reducida. La armadura es al pedo por lo fácilmente penetrable con unos simples tiros. Tranquilamente podrían andar desnudos y con el factor sorpresa tal vez podrían reducir a sus contrincantes.

Death_Star_125x125.jpg

La Estrella de la Muerte
Tiene un portal desprotegido que te conduce directamente al reactor central? Por favor! Y cuando la reconstruyeron, la solución fue poner cuatro rutas principales tan anchas que podés meterte con una nave? Brillante! Nota al Emperador: hay un infiltrado de las fuerzas Rebeldes dentro del staff de diseño.

El mal diseño Star Wars no se limita a los objetos. La evolución también parece algo absurda. Tres ejemplos:

Sarlaac
Una criatura monstruosa pero inmóvil que vive en una fosa expuesta en medio de un desierto inhóspito, esperando que animales grandes decidan suicidarse arrojándose dentro… Bueno, supongo que no cualquier Sarlaac puede contar con un jefe mafioso intergaláctico para ser alimentado.

Star_Wars_Worm_125x125.jpg

El Gusano del Asteroide en Empire Strikes Back
Así que grandes gusanos del espacio viven en asteroides, camuflados como gigantescas cuevas, a la espera de imprudentes naves que vuelen cerca para comérselas. Hace que el Sarlaac luzca como una maravilla de la selección natural.

Midi-Chlorians
Y me siguen buscando la lengua, y voy a decir esto: si una alta concentración de midi-chlorians es la diferencia entre ser un humano cualquiera y un Jedi capaz de usar La Fuerza contra sus enemigos, el mercado negro de inyecciones de midi-chlorians debe ser un gran negocio!

Y a los fans de Star Trek, no se aflijan, que ya les llegarán mis críticas también.

Ver el original en: AMC TV

 

 

2 Respuestas

  1. Sary dice:

    Hola! divertido post xD pero por qué lo de los Blasters no está traducido?? x)

    Estaré paseando un rato por tu blog ;D