Blockbuster no puede con la competencia online: cierran en septiembre

Durante aproximadamente una década, Blockbuster fue uno de los mayores iconos del cine en casa, era la época dorada de los videoclubs, era un muy buen negocio cuando no existían cosas como YouTube ni el streaming tenían sentido. Pero los tiempos cambiaron, e internet revoluciona todo lo que toca.

Blockbuster ha anunciado que a mediados de septiembre tendrá que declararse en bancarrota, ya que tienen que afrontar más de mil millones de dólares en concepto de deudas.

El error de Blockbuster no es un secreto para nadie, ya que alternativas como Netflix, apoyadas casi exclusivamente en internet y que además ofrecen posibilidad de ver algunas películas en streaming, le devoraron un negocio con un modelo que simplemente era obsoleto hace tiempo. Blockbuster fue una compañía que gozaba de una posición privilegiada y que si hubiese dado un par de pasos hacia nuevos modelos de distribución basados en internet y las nuevas tecnologías podría haberse mantenido tranquilamente en la cumbre sin necesidad de caer tan estrepitosamente.

Lamentablemente, es el ejemplo de lo que le pasa a las empresas que no se actualizan y adaptan a los nuevos mercados.

Fuente: alt1040