Infografía: la historia de las adquisiciones de Google

Ya sabemos que Google se propuso este año comprar una empresa por mes, las cuales apuntan principalmente al terreno de los juegos sociales y la búsqueda visual. Pero no es cosa nueva que la gran G se haga de algunas empresas para quedarse con sus talentos, su cuota de mercado y sus tecnologías. Desde Scores.org llega una completa infografía que recoge la historia de las adquisiciones de Google durante los últimos 9 años.

Cada bolita es una compañía, a la izquierda el nombre/precio, a la derecha el producto o área donde lo aplicaron. Los colores de las bolitas aluden a: tecnología en azul, mercado en rojo y talento en amarillo, la esfera delineada en color verde que se proyecta alrededor de cada una representa el tamaño relativo de la adquisición (¡noten el tamaño de la compra de DoubleClick en 2007!). Las tres columnas donde pueden ubicarse las bolitas-empresas indican: Construcción de flujo de ingresos, Cortar el flujo de ingresos de la competencia, y al medio Un poco de ambos. El color del mes va de rojo más intenso en los meses «calientes» a negro en los más frios, y en gris y más pequeño aparecen los meses donde no hubo compras. Finalmente, aquellos marcados con un asterisco son inversiones, y no compras de empresas (los casos de Zynga y AOL):

Infografía de las compras de Google

Es interesante verla en pequeño, para apreciar el panorama completo en las tendencias en las compras, además de ver los detalles al verla de cerca en tamaño completo. También se pueden ver reflejados los momentos económicos, por ejemplo, entre septiembre de 2008 (cuando la crisis en Estados Unidos alcanzó un agudo pico) se produce un bache en las adquisiciones (los meses inactivos están marcados en gris y en tipografía más pequeña) hasta agosto de 2009.

Y podemos comprobar no sólo han cumplido eso de comprar una empresa por mes en 2010, sino que han comprado más de una por mes, y eso que en la infografía faltan las recientemente adquiridas Like.com, Angstro, Social Deck y Slide. Si bien esto parece un mapa de compras para conquistar al mundo, lo cierto es que la gran mayoría de esta compras han ido a mejorar los productos de Google, ciertamente se trata de dinero bien invertido.

Fuente: Genbeta

 

 

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