Cómo arreglar la conexión móvil a Internet 3G de Movistar, Claro o Personal

A muchos les viene pasando que los dongles/pendrives de conexión 3G no les funciona en Windows Seven y Windows Vista, y es precisamente porque estos Windows en sus versiones Basic no incorporan la compatibilidad que precisan estos dispositivos 3G para poder instalarse.

Así que vamos a enumerar las soluciones para resolver el problema del 3G para Movistar, Claro y Personal.

Para el 3G de Movistar:

Movistar tiene varios modelos de modem usb, a saber: Módem USB Huawei E226, Módem USB Huawei E160, Módem USB ATI UM 100, Módem USB Huawei 176 y Módem USB ZTE MF636/MF110. Este ZTE es el que más problemas da con Windows Seven. Para solucionarlo, se debe instalar después del software de conexión de Movistar. Sólo hace falta descargarse el driver para Windows 7, que Movistar tiene prolijamente publicado en la web de soporte:

Y santo remedio.

Los otros modems USB de Movistar pueden presentar algunos problemitas en MAC, y para eso también están los links necesarios en la página de soporte 3G de Movistar.

Para el 3G de Claro:

Claro está ofreciendo el módem USB Huawei E166, que tiene el mismo problema de drivers, pero no lo tienen publicado en su portal. En este caso el driver se debe instalar ANTES que el software de conexión de Claro, y sin haber conectado el modem a la computadora. Hay dos links opcionales para descargar el Huawei Manager Mobile Connect para modem 3G Huawei E160/E166 para Windows Vista/Seven:

Instrucciones: simplemente descomprimir el archivo y buscar y ejecutar autorun.exe.

Agunos recomiendan también instalar este parche de Micorsoft para solucionar el problema en Windows Vista, así que a tenerlo en cuenta sólo si el paso anterior falla. Nota: Ya viene incluido en el Service Pack 1 de Windows Vista, y en ese caso les va a decir «No se aplica a este equipo».

Para el 3G de Personal:

Personal generalmente tiene problemas de baja velocidad, pero si te tocó el módem USB Huawei E166, simplemente tenés que seguir los mismos pasos que ya comentamos para solucionar el tema con el 3G de Claro.

Si tienen algún otro modelo, otras soluciones, o estas no les sirvieron, no duden en dejar sus comentarios para que esta info le sirva a todos.

 

 

No hay respuestas

  1. JUAN INDRIAGO dice:

    hola tengo buena cobertura y no se por que se baja tanto se pierde la coneccion . tambie tarda mucho en habrir la pagina

  2. Juan dice:

    Hola como va?
    Yo tengo el modem Huawei 176 de Claro. Con el tema de la velocidad no tengo problemas, el problema es que cuando a veces esta conectado y no estoy bajando nada, ni abriendo alguna pag me fijo en la actividad de la conexion y tiene transferencia de bajada eso que no bajo nada ni abro alguna pag en ese momento.
    Tengo buena cobertura 3G pero no se cual es el problema. Eh desintalado varias veces los drivers pero se ve que no es el problema. A veces quiero abrir una pag pero no abre y es raro porque tiene transferencia de bajada de 20kbps hasta 30kbps.
    Tenes idea de por que pasa eso?

    Gracias. Saludos.

  3. Emmanuel dice:

    Hola, la notebook funcionaba bien con conexión, ahora nos se si es causa de una actualizacion de windows o que pero se reinicia. Le pase el antivirus actualizado, el ccleaner, el malwarebytes, etc. y nada. Aparentemente tenia el nod32 e instalaron symantec antivirus. Pase una herramienta de remocion del nod y nada. Desactive actualizaciones automaticas y algunos servicios de inicio. No se que mas hacer, no quiero reinstalar.

  4. Emmanuel dice:

    Hola, estoy teniendo problemas con un modem de Claro. Es marca ZTE. Cuando conecto a internet en vista, se me reinicia el equipo. «ha ocurrido un error crítico, etc….» de donde podria descargar alguna actualización para este modem? Muchas gracias.

    • Marcelo dice:

      Hola Emmanuel, y en algún momento te funcionó bien? Si antes funcionaba bien en esa computadora, podría ser que tengas un virus que impide la detección del modem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *