En 2013 saldrá a la venta un papel de empapelar capaz de bloquear el Wi-Fi

Desarrollado por científicos franceses, el papel tapiz para paredes con sistema de bloqueo Wi-Fi será una realidad en el 2013.

Este tipo de papel tiene una gran importancia, no por evitar que salga la señal hacia afuera sino, principalmente, para evitar que entre. Existen muchos ámbitos, como hospitales con sala de estudios médicos con equipamiento de alta complejidad, donde se debe aislar la entrada de todo tipo de señal o radiofrecuencia que pudiera interferir el correcto funcionamiento de otros equipos.

Por otro lado, serviría también para proteger zonas Wi-Fi donde las medidas de seguridad deben ser altas para evitar intrusiones o un uso indebido.

Esta tecnología se logró gracias a que los investigadores lograron reemplazar las partículas de plata que contiene el papel por otras de cobre, permitiendo que se bloqueen señales de cierto rango y permitiendo las salidas de otras como GSM, 4G o llamadas de emergencia.

Con esta modificación, se logró convertir el papel en un recurso de precio accesible, equivalente al costo de un empapelado decorativo de calidad intermedia. Incluso, este papel se puede utilizar tanto en forma directa como de base para un papel decorativo sin interferir en su funcionamiento.