Cómo darse de baja en Facebook, para siempre

darse de baja de facebook

Una de las tareas más difíciles para los usuarios descontentos con Facebook es ingeniarse cómo darse de baja de una vez por todas y que se borre todo el contenido que había en el perfil.

Obviamente, Facebook no quiere perder usuarios, y es por eso que ofrecen una manera fácil (pero engañosa) para que la gente se de de “baja”, pero atención: de ese modo no eliminamos la cuenta, sino que la dejamos en modo “standby” hasta que volvamos a acceder.

Cómo darse de baja definitivamente de Facebook:

Para darnos de baja definitivamente Facebook nos complica la vida haciéndonos buscar entre sus entrañas un enlace muy bien escondido que nos servirá para desaparecer por completo. Para que no te vuelvas loco buscándolo aqui va el enlace:

Haz click aquí para darte de baja en Facebook

Tocando ese link vas a poder darte de baja de Facebook para siempre y teóricamente eliminan por completo todo el contenido que hayas subido a la red social y no podrás acceder nunca más con ese nombre de usuario.

Esa es la manera definitiva de terminar con tu cuenta, pero si lo que querías es suspenderla temporalmente y tener opción de recuperarla más adelante hay que hacer lo siguiente:

 

Cómo darse da baja temporalmente en Facebook:

Ir a Configuración – Configuración de la cuenta:

cuenta-facebook

Y en el cuadro que aparece, buscar y cliquear en Desactivar cuenta:

desactivar-cuenta-facebook

Seguidamente aparecerá una página donde nos preguntarán por qué nos damos de baja e intentarán convencernos de que no lo hagamos. Elegimos alguno de los motivos y click en Aceptar.

Ojo: Haciendo esto no te darás de baja completamente, ya que si luego intentas ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, que supuestamente habías dado de baja, se reactiva la cuenta. Además las fotos, avatar y demás no desaparecen aunque no vuelvas a acceder. Podría ser interesante para desaparecer del mapa un tiempo, pero no para siempre.

 

Otra forma: jugar a la ruleta rusa con la cuenta de Facebook

Social-Roulette

Es una gansada de las tantas que hay en Internet, y se llama Social Roulette. Dicen que es como la ruleta rusa pero con tu cuenta de Facebook: ingresás con tu cuenta, les dejás tu contraseña con los permisos activados; y una vez al día se puede jugar contra otros seis jugadores a ver a quién se le borra la cuenta. Si «sobrevives», la aplicación publica en tu muro un mensaje en inglés que básicamente dirá «Jugué a la Social Roulette y sobreviví».

Es ideal para los que tengan ganas de dar de baja su cuenta, pero no urgentemente. Cuando uno pierde, la aplicación elimina todas las publicaciones, amigos, fotos y contenidos de la cuenta y procede a desactivarla, tal como explicamos más arriba.

Matemáticamente, si uno juega todos los días, es altamente probable que en una semana o dos tu cuenta quede kaput, así que… es otra forma de darse de baja de Facebook.

 

 

 

2 Respuestas

  1. Ronald dice:

    Con esto es suficiente. estaras eliminado completamente

    https://www.facebook.com/help/delete_account