Ubisoft presentó sus sensacionales avances en animación con su juego Watch Dogs

Fue presentado esta semana en el E3 de este año por Ubisoft su nueva creación, Watch Dogs, una obra que nos recuerda claramente los títulos clásicos de RockStar, aunque en este caso elevando el nivel gráfico a calidades jamás vistas.

Watch Dogs ha sido presentado como una obra totalmente abierta, un sandbox al estilo de la saga GTA, pero con un nivel de realismo sorprendente.

 

Una aventura futurista donde el protagonista es Aiden Pearce, una especie de anti-héroe, un hacker con la capacidad de entrar en la red a través de un dispositivo móvil y acceder a la “huella digital” emitida por cada ciudadano. Pearce tendrá la capacidad de saber la edad, probabilidad de violencia, enfermedades o antecedentes penales que pudiera tener cada individuo.

 

Como vemos en el vídeo también podrá controlar los semáforos, trenes, móviles o prácticamente cualquier aspecto del mundo que se encuentre “conectado”. Una idea que parece sacada de Blade Runner o Minority Report pero conjugando una calidad gráfica imponente.

Las imágenes muestran un excelente acabado gráfico aunque también se incluyen escenas espectaculares que recuerdan el estilo proyectado en títulos como Max Payne al hacer uso de la Bullet Time.

Todavía sin fecha de salida ni plataforma específica (se especula que podría ser lanzado para la próxima generación de consolas), Watch Dogs lleva en desarrollo más de dos años por un equipo formado por veteranos de franquicias como Assasins Creed, Rainbow 6 o Far Cry, lo que garantiza un juego de excelente calidad.