Dónde guarda Google todos sus Doodles

 

Dentro de la infinidad de servicios que provee Google, hay dos de ellos que casi cualquier persona, con casi cualquier perfil técnico, utiliza y habla sobre ellos de forma normal. El primero obviamente es el buscador, pero el segundo son los Doodles que lanza con la personalización de su logo en el día que se celebre el aniversario de algún personaje o día importante.

Ya no sorprende que salgan a la luz en una conversación distendida y normal, y es que algunos de ellos son magníficos y cuando los ves, no pueden menos que ponerle color a tus búsquedas. Pues resulta que todos estos Doodles están almacenados y publicados en un directorio que pueden navegar hasta encontrar el primero, allá por 1998. Permite filtrarlos por año, pero sobre todo por región, porque algunas veces, en un mismo día, y dependiendo del país, puede haber varios Doodles activos.

Además, algunos de estos doodles vienen con un pequeño artículo donde comentan porqué creen que fue importante lo que Google conmemora. Además, la galería cuenta con un canal RSS para quienes deseen suscribirse y enterarse de los nuevos doodles apenas se publiquen.

Enlace: Google Doodles