Software para testear las prestaciones de la placa de video con una espectacular animación en 3D

Las prestaciones de las placas de video de última generación son impresionantes a partir de la gama media. Pero siempre es interesante conocer hasta dónde llega la nuestra, y con este software es posible evaluar el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Hay programas muy conocidos, como 3DMark, que es gratuito, o Futuremark, pago. Pero el que comentamos hoy es Unigine Heaven DX11 Benchmark, una aplicación gratuita y multiplataforma que utiliza una hermosamente elaborada animación en 3D para medir las prestaciones de nuestra controladora gráfica.

Mediante un motor de render propio, la animación nos paseará por un pueblo imaginario suspendido en las nubes, y dependiendo de cada configuración, obtendremos los resultados de rendimiento, unos en tiempo real y otros en un detallado informe final en html, que deja almacena en la computadora.

Probarlo es muy sencillo, basta con elegir los parámetros de la prueba y pulsar el botón “Run”. Es recomendable que la primera vez se dejen los valores predeterminados para disfrutar mejor la animación.

Una vez contemplada la animación, sin modificar los parámetros por defecto, está bueno repetir el test pulsando el botón Benchmark, cuando la animación esté en marcha. Al activar Benchmark podemos ver un cuadro que se despliega en la zona inferior derecha de la pantalla, que muestra en tiempo real los parámetros básicos de rendimiento. Al ejecutar así la prueba, aparecerá en pantalla el mensaje “Benchmarking…“ para indicarnos que se están recopilando los datos de rendimiento.

Para el que no quiera bajarse los más de 200 MB de esta aplicación y sólo quieran ver la animación, pueden verla aquí: