Tweri: aplicación que da tranquilidad a familiares de personas con Alzheimer

Tweri funcionando en Android

Tweri es una aplicación de geolocalización para iOS y Android, destinada a quienes padecen Alzheimer, que permite localizar al paciente en caso de pérdida de memoria o desorientación.

Tweri está basada en GPS, lo que favorece la independencia del afectado de Alzheimer en las primeras etapas de la enfermedad. Una vez descargada e instalada la aplicación, se pueden fijar límites de distancia de desplazamiento y tiempo empleado en el mismo por el usuario.

Cuando el enfermo sale de paseo, basta con activar la aplicación en su teléfono. Si traspasa los límites prefijados de distancia y tiempo, la aplicación enviará un mensaje de correo a la familia o cuidador con la posición del paciente, facilitando su localización.

 

Tweri funcionando en iOS

También dispone de un botón que puede activar el usuario en caso de desorientación, aunque se encuentre dentro de los límites establecidos. Si el teléfono pierde la conexión de datos, la cobertura GPS o se agota la batería, el servidor que realiza el seguimiento alertará igualmente de la situación.

Tweri es una aplicación gratuita y en castellano.

La última versión, en este momento, para Android es la 1.0.9, y para iOS es la 1.1.3, ambas actualizadas en mayo del 2012. Requiere Android 2.1 o superior, o bien iOS 4.0 o superior.

Descargar para Android, para iOS

Visto en Genbeta