No te pierdas tus series favoritas de TV

¿Quién no sigue alguna serie en la tele? Y si seguís varias puede que te olvides de cuando las van a dar, o incluso para quienes bajan las series de internet necesitan saber cuando empiezan y terminan las temporadas. Y para tener una buena idea de esas fechas es que nos sirve episodecalendar.com.

Nos permite añadir y gestionar series en un calendario personalizado, con posibilidad de recibir emails cuando haya nuevo material para disfrutar. Podemos navegar por las series más populares, comentar episodios, votar y ver las fechas de todos y cada uno de ellos, de cualquier temporada.

Una buena forma de controlar lo que nos queda por ver, lo que ya hemos visto y lo que tenemos pendiente.

 

También hay otros servicios online similares, con calendarios de episodios:

4Series

4series
Es un sencillo sistema de gestión de series en el que se irán agregando las preferidas además de poder calificarlas, comentarlas, y recibir recomendaciones de otros ejemplares para sumar a nuestra biblioteca personal. Actualmente trabajan en su aplicación oficial para iPhone.

ShowRSS

ShowRSS
Las alertas aquí son realizadas vía RSS, incluyendo la posibilidad de recibir información descriptiva. El registro es tan sencillo que ni requiere email de confirmación. Para completar, se integra con Google Calendar para gestionar de forma controlada los horarios de cada serie.

Fav.tv

Fav.tv
Su propuesta es simple: ofrecer tal como si se tratase de un foro, un espacio para fanáticos en el que podrán discutir, agregar noticias, comentar, calificar, debatir, y crear contactos con recomendaciones según series afines. También cuenta con avisos de nuevos episodios y un diseño más que elegante. Para acceder bastará con las credenciales de Facebook o Twitter.

Trakt.tv

track.tv
Actualizaciones (a través de addons) de XBMC, MediaPortal, Plex y Boxee, sugerencias por gustos, infomación sobre lanzamientos, registros de series vistas y parte de un entramado social que incluye publicaciones vía Facebook; todo lo anterior envuelto en un espectacular diseño oscuro, es lo que tiene para ofrecernos Track.tv. No se limita a la televisión, también ofrece un abanico de opciones similar para los amantes del cine.

Qvemos

qvemos
Añadamos a la anterior opción el idioma español (incluyendo la parte para cinéfilos) y ya tenemos a Qvemos, un fascinante portal hispano que ofrece también recomendaciones, la posibilidad de compartir series con amigos, la opción para unirse a través de las populares redes sociales y una plataforma para registrar lo que se verá ahora y después.

Followmy.tv

Followmy_tv
Me atrevería a decir que la red social por excelencia para fanáticos de las series de televisión: gestión, perfiles, la posibilidad de seguir títulos, compartir con los miles de usuarios que componen la comunidad, discutir, calificar, mantenerse alerta sobre cada nueva emisión con calendarios (funcionales con Google Calendar y Microsoft Outlook), conocer detalles, categorizar, obtener rankings de popularidad, etc. Algo curiosa es la sección “Time Wasted” que nos mostrará el tiempo que hemos perdido viendo cada serie.

TVCountdown

shows tvcountdown
Un contador regresivo para conocer cuánto falta para el siguiente episodio de nuestra serie favorita, con útiles filtros tan útiles como en una hoja de cálculo además de información sobre éstos. El registro es opcional pues basta con revisar la página principal y seleccionar las series de interés para conocer al instante la información horaria. En fin, digna de un espacio en los Marcadores de nuestro navegador.