Evolución gráfica de Need for Speed

El 9 de diciembre de 1994 Electronic Arts lanzó para la consola 3DO The Need for Speed, un título que tuvo un gran éxito de crítica y ventas y que fue el primero de la saga de videojuegos de carreras más importante de la historia, con ventas que -sumadas- superaron los 100 millones de unidades.

En los 18 años que han pasado desde entonces publicaron más de 20 títulos en PC, en consolas como la PlayStation, Sega Saturn, PlayStation 2, Xbox, GameCube, Xbox 360, Wii, PlayStation 3, PlayStation Portable, Game Boy Advance, Nintendo DS y en smartphones como el iPhone o la Palm Pre.

Esta espectacular galería de imágenes recoge la evolución gráfica que se ha producido desde el primer The Need for Speed hasta nuestros días.

Es interesante observar, cómo los escenarios y los coches se pudieron ir mejorando desde 1994 hasta nuestros días a medida que la tecnología lo hizo posible. Basta con recordar que la consola 3DO estaba impulsada por un microprocesador ARM60 de 32 bits a 12,5 MHz, una minucia en comparación con las CPUs multicore de varios gigahertzios que hay detrás de las consolas y computadoras de última generación actuales.

Evolución gráfica de Need for Speed