¿Qué hacer si se moja el teléfono celular?

¿Sos de los que lee el celular en el baño y terminó en el inodoro? ¿Se te cayó en la bañera llena de agua? ¿una ex-novia despechada lo metió en un vaso lleno? ¿Saltaste al agua y te acordaste -tarde- que lo llevabas en el bolsillo?

Estos y otros escenarios son posibles, probables y reales como la vida misma. Pues bien, Nokia acaba de publicar un pequeño tutorial para ayudarnos en esos momentos de angustia existencial. Son aplicables a celulares y tablets de cualquier marca.

  1. Como paso obvio, sacar inmediatamente el aparato del agua. La rapidez puede evitar que el agua se filtre más en el dispositivo.
  2. Luego de rescatarlo del agua: sacale la tarjeta SIM, la memoria flash y la batería.
  3. Secá el aparato con una toalla o un paño seco. Nunca con papel o con secador. El secador lo único que hará será introducir el agua más hacia dentro del equipo.
  4. Introducimos ahora el aparato dentro de una bolsa de plástico con arroz de manera que el equipo quede completamente cubierto y lo dejamos en un lugar seco durante una noche entera. Puede dejarse en una habitación cálida, o calefaccionada, para acelerar el proceso. El arroz es un excelente absorbente de humedad.
  5. Tras una noche entera en la bolsa con arroz, volver a colocar todas las piezas del móvil (batería, memoria y tarjeta SIM). Con suerte, si el teléfono vuelve a funcionar, hay que revisar que no se haya perdido ningún dato importante. Por eso es necesario y recomendable hacer siempre backups de todos los datos regularmente.

Aquí abajo queda el tutorial de Nokia en imágenes:

Fuente: www.nokiaconnects.com

Fuente: www.nokiaconnects.com