Facebook rediseña la biografía de los usuarios (oootra vez)

Facebook constantemente nos cambia la ubicación y diseño de los elementos de pantalla, siendo la “biografía” la que más cambios polémicos tuvo últimamente. Y ahora están experimentando con algo nuevo para esta pantalla, en un formato que ya está siendo implementado para algunos usuarios de Australia y Nueva Zelanda.

La biografía ha sido modificada para dividir los contenidos en dos columnas bien establecidas: la izquierda, ahora más grande y donde se da énfasis a los mensajes y posteos que ha recibido cada uno en el muro, y la derecha, donde aparece la actividad no relacionada con los mensajes del usuario, con elementos que hasta ahora estaban en módulos dispersos en el perfil, como las fotografías, la información de ubicación y algunos gustos. En la casilla superior principal ya no van a aparecen ninguno de estos elementos, sino que habilitarán un menú más delgado para acceder a la información personal, amigos, fotografías y aplicaciones usadas:

 

En definitiva: un rediseño que le da más importancia a las actualizaciones de cada usuario, facilita la navegación, y proporciona un mejor espacio para los anunciantes, que al final del día, es lo que más le interesa a Facebook.