Cómo era la primer tarjeta de presentación de Google en 1998

Primer tarjeta de Larry Page de Google, ca 1998

Así era la primer tarjeta de presentación de Larry Page, el cofundador de Google, en el año 1998. Tenía 25 años, y trataban de encontrar un inversor para su pequeño buscador de Internet junto con su compañero de Stanford, Sergey Brin, mientras ambos terminaban el doctorado.

El logo anticuado que muestra, es el mismo que tenía Google por aquel entonces. Fue diseñado por el propio Sergey Brin con el software gráfico GIMP e incorporaba un signo de admiración al final que luego tuvieron que quitar por problemas legales por su parecido al de Yahoo!.

Esta tarjeta en particular tiene también una historia muy curiosa detrás: hace unos años, un usuario de Reddit abrió una conversación en el que solicitó a los otros lectores que explicaran cuál era el error más grave que habían cometido a nivel profesional.

Y una de las respuestas incluía esta tarjeta y contaba lo siguiente:

Conocí a Carl Page y Larry Page en una fiesta que celebró un amigo mío de Stanford en 1998. Carl me dio su tarjeta para eGroups y me dijo «estamos contratando a gente». Larry me dio también su tarjeta para Google -un trozo de papel muy fino impreso con el sistema Bubble Jet- y me dijo igualmente «estamos contratando».

Yo dije, «Bah, ¿quién necesita otro buscador» y decidí estudiar un posgrado.

Si hubiera aceptado, y teniendo en cuenta que habría sido uno de los primeros empleados de Google, hoy seguramente sería millonario. Por eso sigue guardando la tarjeta y preservándola como si fuera nueva, en recuerdo de aquel lejano día de 1998, cuando desaprovechó una de esas ofertas que sólo se dan una vez en la vida.