Y después de Mega: Megamovie, Megakey y Megabox

Ya se presentó Mega con bombos y platillos, pero hay más servicios que Kim Dotcom pretende abrir durante este 2013: Megabox (servicio de música), Megakey (servicio de publicidad) y Megamovie (servicios de películas online)

Megamovie

Megamovie

Mira esto, @MPAA. ¡Hablemos!

Kim Dotcom publicó esta imagen en Twitter, en la que se hace referencia a la MPAA (organismo que controla el copyright del cine en EEUU) y en la que se ve este nuevo servicio: Megamovie.

Por lo que muestra la captura, se trata de un servicio multimedia para películas, series de televisión y música. Se ven imágenes de películas taquilleras y de grandes distribuidoras, así que habrá que ver de qué se trata y si esto no le generará nuevos problemas legales.

  • Fecha de lanzamiento: Indeterminada

Megabox

Megabox

Para mediados de 2013 van a estrenar Megabox, un servicio de música que, según Dotcom, revolucionará el modelo de distribución actual y permitirá que los artistas puedan comercializar de manera directa su música sin necesidad de intermediarios (las discográficas).

Hace unos meses mostraron un primer vídeo promocional de este servicio, en el que se podía ver alguna de sus principales características: cuentas para artistas y usuarios gratis o de pago, artistas exclusivos, almacenamiento de música del propio usuario en la nube y aplicaciones para todo tipo de dispositivos.

  • Fecha de lanzamiento: mediados de 2013

Megakey

Megakey no es un servicio nuevo, ya que ya existía en la época de Megaupload, pero Kim Dotcom quiere recuperarlo y volver a lanzarlo junto a Megabox. La idea es que los usuarios lo instalen para acceder a contenidos de manera gratuita. Megakey eliminará los anuncios de los navegadores y los sustituirá por anuncios proporcionados por el propio Mega, con lo que se autofinanciarán servicios como Megabox. Por el momento no se tienen más detalles sobre su funcionamiento y si éste será exactamente igual que su predecesor.

  • Fecha de lanzamiento: mediados de 2013

 

El 2013 será seguramente un año interesante para los lanzamientos tecnológicos y habrá que ver si el señor Dotcom consigue consolidar su sueño casi «filantrópico» sin meterse en nuevos problemas legales.