Filtraciones muestran las características de Kinect 2.0
Casi al mismo tiempo que se anunciaba la Playstation 4, se encontraron en Internet filtraciones de lo que supuestamente serían las especificaciones técnicas del Kinect 2.0, el sucesor del actual sensor de movimiento de la consola Xbox 360, y que por ahora se lo conoce solamente por el nombre clave: Durango.
Según reportan en vgleaks, este nuevo sensor tendría la capacidad de rastrear hasta a seis jugadores simultáneos a un metro de distancia. Interesante si recordamos que el actual Kinect requiere espacios más abiertos y soporta menos personas por sesión. Además, el nuevo Kinect podrá distinguir la posición del cuerpo de los jugadores, aplicando modalidades de función distintas según si se estén sentados o de pie, además de que podrá detectar el estado de las manos, si están cerradas o abiertas, para brindar nuevas dinámicas de juego, más complejas y precisas.
Los detalles técnicos completos del aparato se filtraron en la siguiente tabla:
Feature | Xbox 360 Kinect Sensor | Durango Sensor |
Field of View (FOV) | 57.5? horizontal by 43.5? vertical | 70? horizontal by 60? vertical |
Resolvable Depth | 0.8 m -> 4.0 m | 0.8 m -> 4.0 m |
Color Stream | 640 x 480 x 24 bpp 4:3 RGB @ 30fps640 x 480 x 16 bpp 4:3 YUV @ 15fps | 1920 x 1080 x 16 bpp 16:9 YUY2 @ 30 fps |
Depth Stream | 320 x 240 16 bpp, 13-bit depth | 512 x 424 x 16 bpp, 13-bit depth |
Infrared (IR) Stream | No IR stream | 512 x 424, 11-bit dynamic range |
Registration | Color <-> depth | Color <-> depth and active IR |
Audio Capture | 4-mic array returning 48 Hz audio | 4-mic array returning 48K Hz audio |
Data Path | USB 2.0 | USB 3.0 |
Latency | ~90 ms with processing | ~60 ms with processing |
Tilt Motor | Vertical only | o tilt motor |
También existe información que parece indicar que el uso de este dispositivo será esencial para operar la interfaz. En base a lo que se ha filtrado, las funciones más llamativas son estas:
- Utiliza USB 3.0
- Mejora los resultados de campo visual en espacios de juego más grandes.
- Genera gráficos en RGB con mejor calidad y mayor resolución.
- Será capaz de identificar objetos mucho más pequeños.
- Mayor precisión en la profundidad de rastreo de cuerpos, que permitirá separar los objetos de acuerdo a su proximidad real.
- Detección más fina de curvaturas.
- Tecnología de reconocimiento por infrarrojos para procesar y reconocer objetos al mismo tiempo que se ejecuta el juego.
- Latencia mejorada: apenas 33 ms.
Aunque la información difundida es especulativa, promete mucho. Pero con este primer vistazo podemos decir que Sony se va a tener que poner las pilas para competir con esto.