Se está difundiendo un virus por Skype que infecta computadoras para minar bitcoins

bitcoin

Por lo general, los virus (el malware) suelen tener como finalidad el robar información a las personas, estropear computadoras, usarlas para enviar spam, pero siempre fastidiando al usuario. Y esta semana, investigadores de Kaspersky Lab aseguran que encontraron un malware que se difunde a través de Skype y que aprovecha el poder de cómputo de la PC infectada para minar bitcoins.

Según Kaspersky, los usuarios de Skype están recibiendo un link que infecta las computadoras instalando un malware que pone a trabajar la CPU de la máquina para minar bitcoins. Los expertos indicaron que este enlace, que utiliza bit.ly, ya recibió más de 2000 clicks por hora.

El funcionamiento de Bitcoin consiste en premiar con bitcoins a quienes más se esfuercen en verificar la validez de las transacciones, lo que se conoce como minería de bitcoins.

Lo interesante es que técnicamente incluso la actividad de este malware no debilita el modelo de funcionamiento de la moneda digital, ya que los estafadores no están robando bitcoins, sino que están utilizando el poder de procesamiento de computadoras ajenas para generarlas.

El interés por esta moenda digital P2P aumentó considerablemente en las últimas semanas debido al explosivo aumento de su valor, que superó los US$ 100 por unidad, lo que incluso ha impulsado masivos ataques a los sitios donde se transan bitcoins por divisas del mundo real.