15 atajos de teclado para usar mejor Windows 8

Windows-8-no-crece

Hace pocos meses se lanzó Windows 8, pero sus cambios de diseño tan radicales hicieron que muchos todavía no se acostumbren. Muchas cosas ya no funcionan igual que en versiones anteriores. La navegación cambia mucho por la implementación de la interfaz Metro, que remplaza el botón de Inicio clásico de Windows por las baldosas de Inicio. Windows 8 tiene una curva de aprendizaje importante, pero para facilitarnos las cosas están los atajos de teclado.

Así que para ayudar a acostumbrarnos al nuevo entorno, es interesante aprenderse esta lista con los quince atajos de teclado más importantes para Windows 8:

  • Mostrar Escritorio: el Escritorio, viejo y querido, se puede acceder sin problemas desde Windows 8. presionando Windows + D. Igual que en versiones anteriores de Windows.
  • Mostrar Baldosas: los tiles o baldosas del menú inicial se pueden personalizar y acomodar según el gusto de cada uno. Se pueden acceder en cualquier momento, incluso desde otra aplicación, presionando Windows + C.
  • Configuración: es uno de los atajos más importantes de Windows 8, porque incluso contiene la opción para apagar normalmente la computadora. Es Windows + I.
  • Búsqueda de aplicaciones: el menú de búsqueda cambió bastante en Windows 8. Desde las baldosas o menú de Charms es posible buscar una determinada aplicación instalada con este atajo presionando Windows + Q.
  • División de ventanas de aplicaciones: una de las novedades de la interfaz es que permite usar las aplicaciones en una mitad derecha o izquierda de la pantalla, cosa que puede ser práctica para ver lo que quedó debajo. Para correrlas a la derecha, presionar Windows + . mientras que para hacerlo a la izquierda, Windows + Shift + . .
  • Vista temporal del escritorio: ahora que el Escritorio no está tan a mano como antes, hay que saberse un atajo. Antes en Windows 7 se podía ver temporalmente el Escritorio apoyando el mouse en la esquina inferior derecha, pero ahora con Windows 8 se puede hacer con Windows + , .
  • Iniciar Internet Explorer: el navegador de fábrica, Internet Explorer 10, también tiene un atajo para abrirlo en una nueva ventana, y es Windows + E.
  • Bloquear pantalla: esta función por suerte sigue usando el mismo atajo que en versiones anteriores, y permite bloquear la computadora sin cerrar sesión del usuario actual, presionando Windows + L.
  • Compartir pantalla con otro dispositivo: podemos ampliar nuestra pantalla con otro monitor. Primero vamos a tener que activarlo yendo a Configuración > Dispositivos. Y luego tenemos un atajo para mandar todas las aplicaciones que estemos usando a esta segunda pantalla, con Windows + Page Down.
  • Minimizar todas las ventanas: es similar a la de Mostrar Escritorio, con la diferencia de que esta no deshace el minimizado cuando la tocamos por segunda vez. Y su atajo es Windows + M.
  • Abrir el Administrador de Tareas: esta útil herramienta de Windows, se puede abrir igual que en versiones anteriores, con Ctrl + Shift + Escape.
  • Capturas de pantalla: la funcionalidad de hacer “print screen” en Windows 8 se mejoró un poco más ya que ahora permite guardar automáticamente una captura de pantalla en la carpeta de fotos. El atajo es Windows + Print Screen. Y si queremos guardar solamente la ventana del programa activo en pantalla, podemos hacerlo con Windows + Shift + Print Screen.
  • Acceder a Propiedades del Sistema: podemos abrir las Propiedades del Sistema usando Windows + Pause Break.
  • Revisar notificaciones: las notificaciones son ahora una parte importante de Windows 8. Para poder verlas, Windows + V.
  • Mostrar comandos de aplicación: muchas aplicaciones, para ahorrar espacio, esconden la barra de comandos superior. Para aquellos que no tengan touchscreen, podrán acceder sin problemas usando Windows + Z.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *