Facebook habilitó los “Contactos de Confianza”, que te pueden ayudar a recuperar tu cuenta

contactos de confianza

 

Cada vez más comunes son los casos de hackeos de cuentas en redes sociales, y esta vez Facebook comenzó a ofrecer una nueva medida de seguridad para proteger nuestras cuentas: los contactos de confianza de Facebook. Es una herramienta de seguridad que Facebook viene probando desde el 2011.

¿Y para qué sirve esta funcionalidad?

Consiste en algo tan habitual como el tener «círculos de confianza», es decir, una selección de personas cercanas a nosotros y en las que confiamos. Aquellas a las que llamaríamos en caso de necesitar algo.

Parte del hecho de que casi todo el mundo tiene una lista de personas a quien llamar por emergencias. Así, si por algún motivo no podemos acceder a nuestra cuenta, porque por ejemplo, nos la hackearon, si tenemos habilitados los contactos de confianza, podremos contactar con estas personas (por cualquier medio, pero por fuera de Facebook) para que pongan en marcha «el protocolo de emergencia» y nos ayuden a recuperar la cuenta.

De ese modo, nuestros amigos de confianza podrán obtener de Facebook un código de acceso que nos permitirá recuperar el control de nuestro perfil y acceder a Facebook.

Pero para que, a su vez, ellos no se sientan tentados de entrar a nuestra cuenta, el sistema requiere que se ingresen al menos 3 códigos distintos (de 3 contactos de confianza) para poder acceder a la cuenta. Así que al menos 3 de nuestros contactos de confianza tendrán que proporcionarnos un código de acceso para que podamos resetear la contraseña de nuestra cuenta.

contactos de confianza de Facebook

 

Por ahora esta función de seguridad sólo está disponible en el Facebook en inglés, y para configurarlo, hay que acceder a los ajustes de seguridad dentro de la configuración del perfil. Si queremos usarlo ya, se debe cambiar el idioma en los ajustes generales de Facebook eligiendo «English (US)» para poder ver esta opción.

 

 

Se pueden configurar entre 3 y 5 contactos, y cada uno recibirá una notificación que les avisará que han sido elegidos para ser «guardianes» de nuestra cuenta.

Trusted Contacts (3) - contactos de confianza de Facebook

 

Es una medida interesante, y muy recomendable, siempre y cuando uno tenga suficientes personas de confianza a su alrededor.