Google Hangouts será la nueva plataforma de chat de Google

Google Hangouts

Desde esta semana, Google ha decidido elevar loshangouts de mensajería a un nuevo nivel y los saca de Google+ para transformarlos en Google Hangouts, un servicio de mensajería instantánea multiplataforma.

Google Hangouts, está disponible para Android e iOS, y como extensión para Google Chrome. Este será el nombre del nuevo servicio de mensajería instantánea multiplataforma que viene a remplazar al clásico Gtalk en Android (si actualizamos Gtalk en Android, se transformará en Hangouts) para ofrecernos mensajería instantánea, videollamadas punto-multipunto y llamadas de voz con el valor añadido de unificar en Gmail todo el registro de conversaciones.

Con esto, Google consolida bajo un único producto los hangouts de Google+ y la mensajería de Gtalk y Google+ Messenger para unificar la comunicación con nuestros contactos (ya sean de Gmail o de Google+).

Con este servicio, Google ya está a la altura suficiente para competir con otros servicios como WhatsApp o Line, pero con el valor añadido de ofrecer una experiencia horizontal tanto en PCs de escritorio como en dispositivos móviles y la integración con sus servicios. Podremos conversar con nuestros contactos a través del chat de Gmail, usar la extensión de Chrome o el cliente para iOS y Android y, en cualquier momento, revisar el historial compartido en todos nuestros dispositivos. Si a esto le sumamos la posibilidad de compartir fotos fácilmente y, encima, poder editarlas o subirlas a un álbum compartido en Google+, las posibilidades del servicio mejoran mucho más.

El servicio es gratuito y, así como Line se hizo amigable con sus stickers, Google Hangouts incluye emojis para hacer más amenas las conversaciones.

 

Por otro lado, Google Hangouts buscará en nuestra libreta de contactos del celular posibles contactos con los que conversar, interesante para usarlo como alternativa a WhatsApp sin tener que andar intercambiando direcciones de Gmail con otros usuarios para poder agregarlos a nuestra lista.

Sacar los hangouts de Google+ y materializarlos en una aplicación separada es un hecho bastante significativo porque nos sirve para hacernos una idea de la potencia que tiene el servicio y las posibilidades que tiene, tantas que al final ha sido capaz de hacer converger todos los servicios de mensajería en uno único muy completo y versátil.

Vale la pena probarlo.

 

Google Hangouts