Google lanzó nueva versión de Google Maps para iOS y Android

Google Maps

Google presentó un rediseño de Google Maps para escritorio con una interfaz mucho más limpia, más parecida a una aplicación que una página web.

Las versiones móviles también se actualizaron. En Android e iOS trae mejoras principalmente en recomendaciones y datos de los lugares.

Google Maps para escritorio: mapas a pantalla completa

 

Google Maps

En el nuevo Google Maps para escritorio la interfaz desaparece. Sólo tenemos una caja de búsqueda en la esquina superior derecha: el resto se aprovecha para mostrar el mapa en sí.

Por ejemplo, cuando buscamos un lugar, ya no tenemos una lista de resultados y un mapa lleno de pines. Todo está en el mapa, cada lugar etiquetado ahí y fácil de acceder.

A medida que hacemos zoom, Google Maps mostrará la información más relevante. También enriquecerá los mapas con los datos que incluyamos, como nuestra localización de casa o del trabajo.

Google también ha aprovechado para llevar Google Earth a la web de Maps aprovechando la tecnología WebGL. De esta forma podemos visitar lugares o recorrer la Tierra en el espacio directamente desde el navegador.

De momento, la nueva versión de Google Maps estará sólo disponible por invitación a través de este enlace. Seguramente no tarden mucho en enviar las invitaciones. Según han comentado, las primeras saldrán dentro de unas 24 horas.

Google Maps para móviles

Con Google Maps para iOS, Google introdujo varias novedades y una neuva interfaz, que hoy llegan también a la versión de Android. Y no sólo eso: ambos sistemas reciben otras características nuevas.

Google Offers pasa a estar integrado en Maps, de tal forma que podremos ver las ofertas en locales directamente desde la aplicación. También tenemos mejoras a la hora de calificar y reseñar los lugares: calificaciones desde 0 a cinco estrellas, y reseñas integradas con Zagat.

La parte de tráfico también tiene sus mejoras: los avisos de incidentes y accidentes en carreteras se expande a todo el mundo. Y, por último, Google ha anunciado que este verano el iPad tendrá una versión adaptada de Google Maps.