Tabla de caracteres Unicode

La codificación de caracteres es una de las cosas que más dolores de cabeza suele dar a los programadores web cuando trabajan con sistemas que deban soportar caracteres internacionales o en sistemas anticuados donde no tengan soporte.

Cuando se habla de codificación de caracteres y desarrollo web viene a la mente el UTF-8, sin pero cuando se desea migrar de un sistema a otro pueden aparecer varios problemas, y para solucionarlos no hay nada mejor que tener a mano una tabla de caracteres Unicode.

Unicode character table es un recurso simple y útil que viene a ser un asistente perfecto a la hora de migrar caracteres entre distintos sistemas a varios idiomas.

 

tabla unicode gratis online

 

Este recurso no tiene ninguna ciencia, es simplemente un sitio web que cuenta con varios estándares, muy correctamente ordenados, y que cuando presionamos un carácter el sistema nos devuelve el código unicode y su entidad HTML, datos imprescindibles para cuando deseamos migrar de un sistema a otro.

Un detalle interesante de este sitio es que según el estándar de Unicode que selecciones, te muestran en un mapa del mundo la región del idioma al que pertenece.

La utilización de este sitio no tiene limitaciones y es completamente gratuita. Digno de figurar entre los marcadores favoritos de todo programador :D

Web: Unicode character table