Los japoneses de Line quieren ganarle a WhatsApp y ya pisan fuerte en Latino América

 

Tardaron 18 meses en llegar a los 100 millones, pero duplicaron su comunidad en menos de 6 meses. Line es el servicio de mensajería instantánea que compite peligrosa y directamente con WhatsApp, y ya tiene 200 millones de usuarios registrados en su servicio.

De hecho su crecimiento resultó mayor en países de habla hispana y sureste de Asia. Parece que su estrategia a base de una tienda de aplicaciones y una moneda virtual propia les está funcionando bien. En este momento, este servicio japonés se acerca a la cifra de 250 millones de usuarios registrados actualmente en WhatsApp. Va a ser una pulseada difícil para dicho servicio.

Además, el cambio de modelo a suscripción anual por parte de WhatsApp les terminó jugando en contra, aunque consista en un mísero pago de menos de 1 dólar anual. Line es completamente gratuito y su compatibilidad con varias plataformas también rivaliza con la de WhatsApp, quienes deberían añadir compatibilidad con tabletas y acceso desde la web si quieren recobrar usuarios.

Link: Blog oficial de Line

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *