Audi ya está remplazando el manual del auto por una aplicación de realidad aumentada

aplicación Audi eKurzinfo

 

Audi quiere ser de los primeros en subirse al buque de la realidad aumentada como herramienta de promoción e información. Y para esto, lanzaron la aplicación Audi eKurzinfo para iOS, que permite a los usuarios olvidarse del clásico manual en papel del vehículo y poder acceder a toda la información de una manera más visual. En un primer momento, la aplicación se lanzó para el modelo A1, ofreciendo información de 65 elementos del vehículo. Ahora está disponible para el Audi A3 y planean adaptarla a más modelos.

La aplicación Audi eKurzinfo que lanzaron para el Audi A3, puede reconocer hasta un total de 300 aspectos diferentes del vehículo. La aplicación es gratuita y por ahora sólo para iOS. Si bien de momento no está aún disponible en español.

El funcionamiento es muy sencillo: supongamos que querés saber para qué sirve un determinado botón de la consola del auto. Entonces, abrimos la aplicación y se enciende la cámara, con la que apuntaremos a ese botón. La aplicación mostrará entonces información sobre las funciones de ese botón y un mini videotutorial sobre su funcionamiento específico. Mucho más simple que cargar siempre con el bendito manual, que por lo general se pierde o se estropea…

Por fin una solución de alta tecnología para algo que tradicionalmente nunca se había mejorado desde prácticamente la era de Ford 😉